Pensando en el crecimiento estratégico de la compañía, Cargill anunció que más personas se unen a su equipo ejecutivo.

La colombiana Pilar Cruz será la nueva directora de Sustentabilidad de la multinacional Cargill, un puesto en el que será la responsable de las funciones de sostenibilidad, responsabilidad corporativa y comunicaciones globales de la empresa.

Cruz actualmente lidera el negocio global de nutrición acuática de la compañía, que anunció recientemente el programa SeaFurther Sustainability para ayudar a los productores de salmón a reducir la huella ambiental de sus peces en un 30 % para 2030.

La ejecutiva se incorporó a Cargill en 2002 y ha ocupado puestos de liderazgo en América del Norte, América Latina y Europa. También dirigió la función de estrategia y desarrollo global de la compañía, enfocándose en estrategia, fusiones y adquisiciones y desarrollo comercial.

Tal nombramiento hace parte de una serie de cambios que implementará el proveedor agroindustrial en el equipo ejecutivo, a partir del 1ro de abril, con el objetivo de implementar estrategias que la lleven al crecimiento acelerado, según confirmó en un comunicado.

“Estos líderes están comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento impulsada por el cliente y tienen una gran experiencia y pasión por la innovación, la disrupción y la construcción de soluciones seguras, responsables y sostenibles en la alimentación y la agricultura”, dijo Dave MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill.

También, contarán con Jon Nash, quien se une al equipo ejecutivo de la compañía, como líder de la empresa global de proteínas y sal. Este hace parte de la compañía desde 1998, en donde tuvo papeles como la dirección del negocio de proteínas en América del Norte desde 2019. Nash entra a reemplazar a Brian Sikes, quien recientemente fue nombrado director de operaciones (COO) de la empresa.

“A medida que aceleramos nuestra estrategia de crecimiento en especialidades y espacios de valor agregado, estoy seguro de que este es el equipo que liderará a Cargill”, añadió MacLennan.

Lea acá: Crean plataforma para propietarios de canal food service

Por otro lado, Ruth Kimmelshue ahora dirigirá la empresa de salud y nutrición animal de Cargill después de cinco años liderando las operaciones comerciales y las cadenas de suministro globales. Ha sido miembro del equipo ejecutivo desde 2015 y anteriormente ocupó puestos de liderazgo en los negocios de la cadena de suministro agrícola y de proteínas.

Julian Chase, quien lidera las iniciativas de transformación de la compañía, asumirá responsabilidades adicionales liderando las operaciones comerciales y las cadenas de suministro. Se incorporó al equipo ejecutivo en 2018 y está impulsando una cultura de mejora continua tanto en el área comercial como funcional.

En ingredientes alimentarios y bioindustriales, estará a cargo David Webster, quien se unió al equipo ejecutivo de la compañía en 2019. Pasó varios años liderando el negocio global de aceites comestibles y, recientemente, dirigió la empresa de nutrición y salud animal de la compañía. Webster sucede a Frank van Lierde, quien se jubilará después de 32 años en la empresa.

Le recomendamos: Venta de quesos registra estabilidad, en medio de la pandemia