Un reporte reciente de Tienda Registrada encontró que, pese a la pandemia, la venta de referencias de quesos es estable en el país.

Teniendo en cuenta que en el periodo preCOVID (6 enero– 8 marzo 2020) el promedio de referencias vendidas de quesos fue de 7,6, se registró estabilidad, ya que en el mismo periodo del 2021 fue de 7,8, según anunció Tienda Registrada.

De hecho, el estudio encontró que en donde Alpina y Colanta tienen exclusividad en las tiendas, cuentan con una participación alta. Sin embargo, cuando las dos marcas se encuentran en la misma tienda, Colanta tiene una participación del 47,4 %, mientras que Alpina tiene una del 14 %.

Referencias 300x196

Infografía: © Tienda Registrada. El porcentaje de referencias vendidas de la marca Colanta creció +1pp con respecto al inicio del 2020.

Así mismo, revelaron que la compra de queso va acompañada de otras categorías, es decir, que las personas no solo van a comprar queso, sino que compran productos como leches líquidas (34 %), arepas (30 %) y panadería empacada (26 %), en lugares como Medellín.

En Cali, por su parte, las compras van cruzadas con carnes rojas frías (29 %), panadería empacada (28 %) y leches líquidas (21 %). Datos que muestran que cada ciudad tiene sus particularidades, en cuanto al comportamiento de los consumidores sobre este producto.

Lea acá: Guía rápida sobre regulación de la FDA para materiales en contacto con alimentos

Por otro lado, Tienda Registrada afirmó que ahora los hogares compran presentaciones más grandes de sus productos, pero compran con una frecuencia menor. Al comparar el ticket promedio de compra en 2021 (4 enero-7 marzo 2021) vs. el periodo preCOVID (6 enero-8 marzo 2020) hay un incremento de +38.0%, mientras que la rotación promedio en unidades por tienda al mes decrece -13.2%.

Comparando la última semana, del 1 al 7 de marzo vs. la semana anterior del 22 al 28 de febrero, la tienda trae resultados positivos, creciendo +2.1% en rotación en valor y +0.8% en rotación en unidades.

Le puede interesar: Sparkalis busca empresas de alimentos innovadoras