El informe financiero del primer trimestre del año 2022 reveló una caída en las acciones de Beyond Meat. El gigante de proteínas de de origen vegetal afirma que tiene "grandes planes a futuro".

Beyond Meat, una de las compañías más importantes en la fabricación de carnes de origen vegetal, dio a conocer sus estados financieros tras el primer trimestre del año 2022. Los resultados expuestos por la compañía son acordes a lo esperado, pues los expertos habían previsto una caída de sus acciones, tal y como viene sucediendo desde noviembre del año pasado, cuando anunciaron que no se habían logrado las ganancias esperadas.

El informe reveló ingresos netos de 109,5 millones (USD), un aumento del 1,2 % con respecto al mismo período del año pasado, y una pérdida neta de 100,5 millones (USD), o $ 1,58 por acción. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, deuda y amortización fueron una pérdida de $78,9 millones.

Aspectos como la disminución de la demanda, el aumento de los costos de los insumos, la pandemia de Covid-19 y los problemas de la cadena de suministro han estado afectando las ventas durante los últimos nueve meses. 

En un comunicado emitido por la empresa, el presidente y director ejecutivo de Beyond Meat, Ethan Brown, comentó: “Reconocemos que las decisiones que estamos tomando hoy han contribuido a desafiar los resultados a corto plazo, incluida una reducción considerable, aunque temporal, en el margen bruto a medida que tomamos medidas costosas para respaldar importantes lanzamientos estratégicos, confiamos en el futuro que estamos construyendo mientras avanzamos en nuestra misión de llevar carnes de origen vegetal y sus beneficios para la salud, el clima, los recursos naturales y el bienestar animal a los consumidores de todo el mundo”.

También le puede interesar: FRISBY ANUNCIA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS A BASE DE PROTEÍNA VEGETAL

De acuerdo a Brown, una de las principales causas de las pérdidas de Beyond Meat es precisamente el Beyond Meat Jerky, producto de carne seca que lanzó al mercado de la mano de PepsiCo. A pesar de que durante el primer mes lanzamiento fue la marca de carne seca más importante del mercado, el ejecutivo afirmó que “ha sido costoso despegar”.

Sin embargo, otros expertos afirman que la situación de la competencia puede estar afectando también las acciones de Beyond Meat. Según el analista de Credit Suisse, Robert Moskow, la alianza entre Kroger e Impossible Foods podría ser una amenaza para Beyond. Kroger, una de las líneas de supermercados más grande de Estados Unidos, ya ha incursionado con múltiples productos en el mercado de las carnes de origen vegetal.

“Vemos esta prueba como una amenaza para Beyond Meat porque demuestra la voluntad de un gran competidor de ‘reducir el margen’ en productos de marca privada de marca compartida para maximizar el alcance de sus productos”, manifestó Moskow.

La alianza podría presentar alternativas a la carne a más consumidores, específicamente a aquellos que son más sensibles a los precios. Tanto Beyond como Impossible se encuentran trabajando para lograr la paridad de precios con la carne animal, lo que podría atraer a más compradores.

Finalmente Brown declaró que ha sido difícil para Beyond Meat aumentar su participación en el mercado a medida que aumentan los precios de la carne debido a la inflación. “A medida que subieron los precios de los productos tradicionales, nuevos competidores inundaron el espacio basado en plantas”, concluyó.