Cinco beneficios de renovar la matrícula mercantil

Cinco beneficios de renovar la matrícula mercantil

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Bogotá y la Región cuentan con 795.648 empresas. Este aparato productivo jalona el empleo, y es el motor de la economí­a nacional. El 90 % de las unidades productivas que hay en la región son microempresas. Muchas no conocen los beneficios de ser formal, de tener al dí­a su negocio y el valor de ser empresario.

A propósito de la temporada de renovación de la matrí­cula mercantil, compromiso que tienen todos los dueños de los negocios, la Cámara de Comercio de Bogotá recuerda los beneficios que un registro legal tiene para los empresarios. No importa si es independiente, si tiene una tienda, peluquerí­a, panaderí­a, o una miscelania. Prepárese para recibir una serie de beneficios que le permitirán crecer y mejorar su calidad de vida y la de su familia, renovando y pagando la matrí­cula mercantil antes del 16 de marzo en www.ccb.org.co

  1. La matrí­cula mercantil es el registro que certifica la existencia de su negocio y es la carta de presentación de cualquier empresario. Hacer la renovación de la matrí­cula cada año le da visibilidad en el mercado, le abre puertas para hacer negocios y le facilita el acceso a créditos.
  2. En el arduo camino de formar empresa y sacar a su familia adelante, es mejor ir acompañado de los que saben. Al renovar su matrí­cula mercantil la Cámara de Comercio de Bogotá le brinda más de 500 servicios gratuitos sobre productividad y calidad, mejoramiento de procesos, innovación, mercadeo y ventas, entre muchos otros. Expertos en estos temas lo guiarán en el proceso. Los servicios más solicitados son: Diseñar un modelo de negocio; convertir una idea en una oportunidad de mercado; aprender a vender; legislación laboral, formas de contratación y seguridad social; asesorí­a en innovación; estructurar y presentar el pitch de una empresa; marketing digital; costear y fijar los precios; manejar las redes sociales y aplicaciones en mercadeo.
  3. Ser un empresario registrado en la CCB le permite acceder a información estratégica y documentos especializados para su crecimiento, evolución, oportunidades de negocios y tendencias como la Biblioteca Digital, el Observatorio de Bogotá y la Región, Observatorio de innovación, entre otros.
  4. En la Cámara de Comercio de Bogotá podrá conectarse con otros empresarios y participar en proyectos y programas para fortalecer el sector al que pertenece su empresa. Por ejemplo, iniciativas de cluster, plataformas de las industrias culturales y creativas, ruedas de negocio, entre otros.
  5. Por renovar y pagar antes del 16 de marzo en www.ccb.org.co fácil, rápido y seguro la Cámara de Comercio de Bogotá le da acceso a una serie de beneficios a su negocio ya su familia.
  • Ocho pasaportes del Parque Mundo Aventura. Puede elegir entre 8 atracciones para la familia y 10 atracciones infantiles.
  • Bono de $300.000 para las más de 300 opciones que tiene la Cámara en programas de formación tanto de diplomados, como cursos y seminarios de más de 16 horas en temas como contabilidad y finanzas, gestión humana; administración y competencias gerenciales; jurí­dico; mercadeo; ventas y servicio; gestión de procesos y calidad; logí­stica y operación, informática y tecnologí­a, los cuales se pueden tomar durante el presente año.
  • Seis entradas a Maloka con 55% de descuento.

Sin importar que tan pequeña o grande es la operación de un negocio, los empresarios hacen parte de la transformación positiva del paí­s, pues cuando un emprendedor crece, crece su familia, crecen sus empleados, crece la ciudad y crecemos todos.

Le puede interesar: El salvador abre sus puertas a la importación del atún colombiano


Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »