¿Por qué es tan importante el tema de calidad?

¿Por qué es tan importante el tema de calidad?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La calidad se puede difinir como las aptitudes que brinda una empresa para satisfacer las necesidades expresadas por los consumidores, logrando cumplir las exigencias centradas en los clientes. Para llegar a ella, debe existir una formación cultural en las empresas. Todas las personas que trabajan para una marca deben hacer conciencia colectiva para cumplir un plan de trabajo con emprendimiento, utilizando polí­ticas de calidad asociadas al mejoramiento. Cuando estas caracterí­sticas no se consiguen, posiblemente e cometan errores, que sin mentir son muy comunes en las empresas:
"Los errores más comunes son creer que la calidad es algo que pasa en la planta de producción.(...)También hemos notado que en ocasiones los lí­deres del área de calidad creen que pueden hacer todo solos, y que son los dueños únicos de los temas de calidad, esto impide transmitir compromiso en el personal operativo"
así­ lo expresó Adriana Flórez directora de Desarrollo de Negocios de Aglaia Consultores. Actualmente, los consumidores pueden acceder a un mercado amplio de productos, exigir calidad en todos los sentidos, se opina acerca de sabores, aromas, precios, empaques y mucho más. De allí­ las empresas deberí­an basarse para suplir estas sugerencias o exigencias del comprador. Adriana ratificó que para conseguir éxito en el sector de alimentos se debe tener en cuenta que:
"Las empresas de alimentos tienen la obligación de trabajar con calidad para tener sostenibilidad en el mercado, aún más, deben certificar sus procesos para garantizar productos de buena calidad."
Según la directora las claves para tener productos de calidad son:
  1. Seleccionar y comprar materias primas de calidad y con el estándar requerido.
  2. Tener procesos productivos definidos, incluyendo un análisis de puntos de control crí­tico.
  3. Personal con formación y entrenamiento en la labor que va realizar y en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)
  4. Crear cultura de calidad y mejora continua en toda la compañí­a a través de un Sistema de Gestión de Calidad basado en BPM y HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points).
  5. Procesos de transporte y logí­stica adecuados al producto para que llegue en perfectas condiciones al cliente y consumidor.
Empaques Recuerde participar en Food Safety 2016, en este evento se encuentran los lí­deres de la Industria de Alimentos, podrá conocer todo acerca de inocuidad y calidad para lograr un desarrollo y crecimiento de sus empresas Ingrese aquí­

Te podría interesar...

Lo más leído

Descarbonización en América Latina
Gestión de proyectos

El uso de energías renovables y la generación de políticas para impulsar la transformación...

Laura Flórez・Ago 10, 2022
El ABC del impuesto a bebidas azucaradas
Ingredientes y aditivos

Con la aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia, esto es lo que pueden esperar los ...

Jorge Iván Parada Hernández, periodista de IAlimentos・Nov 9, 2022
Es cierto que el Omega-3 sirve para bajar de peso
Ingredientes y aditivos

El Omega-3, un tipo de grasa insaturada, ha demostrado su eficiencia para disminuir el ape...

・Jun 22, 2015

Notas recomendadas por el editor

LEER MÁS »

05/04/2018

Empaques que activan su marca

Uno de los factores más importantes para que determinado producto tenga un debido posicionamiento y reconocimiento en su sector, son los empaques q

LEER MÁS »

14/10/2018

¿Cómo elegir saborizantes especializados en cár...

Debido a las restricciones en términos de mano de obra y los costos de procesamiento de carne, los productos fabricados no tienen un sabor adecuad

LEER MÁS »