Califia Farms conquista el hito de financiamiento de $225 millones gracias a un diverso grupo de inversionistas internacionales.

Califia Farms, compañía de propiedad independiente, con liderazgo en el sector de los alimentos y las bebidas a base de plantas, anunció la concreción de una de las mayores recaudaciones de capitales privados en el ámbito de los alimentos naturales, gracias a un financiamiento de $225 millones de Serie D con el fondo Qatar Investment Authority (QIA).

La lista de inversionistas incluye a la compañía Temasek, con sede en Singapur, Claridge en Canadá, Green Monday Ventures, en Hong Kong y a una familia latinoamericana con importantes intereses en el café y los productos de consumo.

Esta reciente ronda de financiamiento ayudará a Califia Farms a capitalizar el éxito de su plataforma de avena y a lanzar otras líneas. Las ganancias también le permitirán invertir aún más en su aumentada capacidad productiva, sustanciales iniciativas de investigación y desarrollo, una penetración más profunda en los Estados Unidos y la continuidad de su expansión global.

“La industria internacional de lácteos y cafés listos para beber representa más de $1 billón y está más que madura para una revolución continua, donde gente de todo el mundo busca transformar su salud y bienestar al adoptar alimentos ricos en nutrientes y mínimamente procesados que son mejores para el planeta y para los animales”, señaló Greg Steltenpohl, fundador y director general de Califia.

Le puede interesar: ¿Por qué debería priorizar el bienestar de sus empleados?