La empresa líder en carnes, aves y mariscos de base celular ha anunciado un cierre de una ronda de financiamiento de 161 millones de dólares, lo cual le permitirá a la compañía alcanzar un hito histórico de llevar sus productos a los consumidores. En total la compañía ha recaudado más de 180 millones de dólares.

La serie B de la ronda de financiamiento  fue liderada por el Grupo SoftBank y Norwest. También se unieron inversores nuevos y existentes como Richard Branson, Bill Gates, Threshold Ventures, Cargill, Tyson Foods, Finistere, Future Venture, Kimbal Musk, Fifty Years, CPT Capital, KBW Ventures y Vulcan Capital.

Con estos recursos, Memphis Meats espera construir una instalación de producción piloto, seguir aumentando su equipo de clase mundial y lanzar sus productos al mercado.

“Estamos emocionados de das la bienvenida a estos inversores en nuestra Gran Carpa, Carnes de Memphis está revolucionando la forma en que la carne se lleva a todas las mesas del mundo. Estamos proporcionando opciones convincentes y deliciosas al producir carne real de células animales, sus componentes básicos naturales. La carne de células está preparada para ampliar drásticamente la capacidad de la humanidad para alimentar una población mundial cada vez mayor al tiempo que se preservan nuestras tradiciones culinarias y se protege nuestro planeta”, explicó Uma Valeti, M.D., co-fundadora y CEO de Memphis Meats.

Le puede interesar: Compañías que cultivan carne a partir de células animales establecen alianzas