La industria de alimentos y bebidas tiene una responsabilidad importante en la producción de alimentos más saludables para las personas, por eso, el sector agroalimentario debe transformar su producción y las cadenas de suministro y de valor, según afirmó Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el marco del evento “Soluciones para el sector alimentario: la industria alimentaria y el desafío de los ODS”, Qu hizo un llamado a la industria, para que haga más por apoyar una alimentación saludable y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en todo el ciclo de los sistemas alimentarios, desde las explotaciones agrícolas hasta el consumidor.

“La nutrición no debe ser un fin en sí misma, sino un medio para llevar una vida sana y feliz”, dijo Qu Dongyu.

Teniendo en cuenta que la sosteniblidad es uno de los medios planteados para alcanzar los objetivos de la Agenda 2020, la innovación y la tecnología en el sector agrícola son dos puntos clave en la consecución de alimentos más seguros y nutritivos, conforme declaró el responsable de la FAO.

Para esto se hace necesario que los productores cuenten con las herramientas, el conocimiento y la capacidad necesarias para mejorar la producción agrícola, respetando las inquietudes culturales y sociales de las personas.

Es así, que aseguró que desde la industria, se pueden transformar las prácticas agrícolas y, de esta manera, comercializar productos que salvaguarden y utilicen los recursos naturales vitales, como el agua y el suelo, de manera más eficaz.

El evento fue organizado por la Fundación Barilla Center for Food and Nutrition, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, el Centro de inversión sostenible de la Universidad de Columbia y el Santa Chiara Lab-Universidad de Siena, en coincidencia con el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También le puede interesar: La demanda de productos agrícolas crecerá: FAO y OCDE