El valor del mercado de carne a base de plantas crecerá a más del 11 % de la TCAC hasta 2025, según Global Market Insights Inc, valorizándose en $ 320 millones en el próximo lustro.

Muchos consumidores están migrando a las proteínas de origen vegetal  debido a la relación que, cada vez más investigaciones sugieren, hay entre el consumo de carne roja con algunas enfermedades, optando, entonces, por dietas veganas o vegetarianas, lo cual está impulsando la demanda mundial del mercado plant based.

Según la firma de investigación económica, el Global Market Insights Inc, el mercado mundial de carne a base de soja registrará ganancias de más del 10 % al final de 2025, debido a la creciente conciencia del consumidor sobre su salud y aun mayor uso en la industria para la fabricación de galletas, bocadillos y productos horneados. Estos productos ofrecen un alto contenido de proteínas, vitamina B y hierro, junto con componentes bioactivos como las isoflavonas que mantienen la resistencia ósea y ayudan a tratar el cáncer.

A lo anterior se le debe sumar  la creciente prevalencia de intolerancia a la lactosa y el fuerte parecido de los productos con el pescado, las aves y la carne en color, textura, forma y sabor deberían estimular aún más el crecimiento del mercado de la alimentación sana.

La cuota de mercado mundial de proteína plant based es altamente competitiva,  e incluye varios participantes como DuPont, Quorn Foods, Pinnacle, Sweet Earth Foods, Maple Leaf Foods y Gardein Protein.

Le puede interesar: Edulcorantes crecerán hasta un 5.1 % en América Latina