Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.

Revista IAlimentos habló con Mauricio Contreras, director de mercadeo para la Región Andina de Tetra Pak y con María Isabel Gómez, gerente de mercadeo de Carvajal Empaques, para conocer más sobre las tendencias, innovaciones y puntos críticos a tener en cuenta en el desarrollo del empaque ideal.

El costo de producción es un punto importante para las empresas. Ante esto, Contreras indicó que cada vez se puede acceder a mejores tecnologías sin que esto signifique mayores inversiones. Por su parte, Gómez afirmó que las pequeñas y medianas empresas deben aprovechar nichos de mercado con productos innovadores, artesanales y con altos índices de calidada que comuniquen todos los beneficios del producto.

nuevos empaques

En cuanto a las tendencias e innovaciones valoran la funcionalidad, conveniencia, y que sean empaques amigables con el medio ambiente. Igualmente, Gómez aseguró que los productos que están tomando mayor relevancia son los que ofrecen opciones saludables y funcionales.

No olvide que debe definir el empaque para su producto debe entender la necesidad de los consumidores, cuál será la vida útil del alimento, en qué condiciones es llenado (caliente, frío, temperatura ambiente), cómo lo va a transportar, entre otros.

Imagen: Tetra Pak

También le puede interesar:

Grupo Phoenix lanza al mercado nuevo pitillo biodegradable

Las bebidas naturales se toman el mercado

¿Por qué el packing es una excelente herramienta para atraer clientes?