El consultor Euromonitor Internacional dio a conocer las tendencias en bebidas gaseosas que fueron protagonistas durante el año pasado en la región.

Tras el análisis de los comportamientos de los consumidores, Euromonitor Internacional publicó un informe en el que revela que los mercados líderes de gaseosas en las Américas (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y los EE. UU.) mostraron preferencias de sabor similares en el último trimestre de 2020.

El estudio reveló que los sabores de naranja y manzana son algo común entre los tres sabores principales en todos los mercados (por número de referencia o SKU), y el limón se encuentra entre los cinco sabores principales en la mayoría de los mercados.

Específicamente, en países como México los principales sabores, en orden de preferencia, fueron manzana, naranja y limón; en Argentina, naranja, manzana y uva; en Brasil, uva, naranja y manzana y en EE. UU., naranja, coco y manzana.

Haga clic acá y conozca la oferta de Piccolinni, experto en sabores y fragancias.

El sabor a coco mostró tener éxito en la región en general, excepto en Argentina. Igualmente, la fresa y el arándano fueron los sabores que se encontraron entre los SKU de mayor precio por unidad, además de ser los sabores con el crecimiento de precio unitario más rápido durante el último trimestre del año pasado.

El mercado

Como una conducta previsible, encontraron que EE. UU. registró, en promedio, los precios unitarios más altos: cuatro veces más que en Canadá y de cinco a diez veces más altos que en otras geografías de la región.

Euromonitor Internacional destacó también que, pese a los altibajos en los precios promedio, los precios unitarios de los productos disponibles en línea experimentaron en gran medida cambios estables a moderados en Brasil, Canadá, Chile y EE. UU. 

Por otro lado, Argentina, Chile y México experimentaron de moderadas a fuertes caídas de SKU disponibles, entre el 1ro de octubre de 2020 y el final del año. Por su lado, Canadá se mantuvo estable y EE. UU. y Brasil experimentaron cambios significativos en los SKU disponibles durante el último trimestre.

Conforme el consultor, estos datos se lograron gracias al auge del comercio electrónico, que ha permitido tener cifras y una imagen más clara sobre el panorama en los países líderes en gaseosas en América.

Le puede interesar: Pa’ Mi Gente: la nueva línea de Bimbo para el mercado colombiano