Las tendencias globales sobre el uso de ingredientes naturales, medioambientalmente sustentables y producidos con responsabilidad social corporativa han despertado el interés por explorar ingredientes 100% naturales derivados de la biodiversidad; los cuales se absorben de manera natural en el organismo brindándole un mayor beneficio.

Es así como la especie Lecythis Minor, que crece de manera silvestre en el Caribe colombiano da un fruto del cual se extrae naturalmente selenio en forma de selenometionina y selenocisteína, facilitando así la incorporación del selenio en nuestro organismo.

Protecnica 285x300El selenio es uno de los principales oligoelementos para los seres humanos y animales que está involucrado en la síntesis del ADN y nos protege contra las infecciones; por ser un mineral esencial, participa en los procesos vitales de nuestros sistemas inmune, endocrino y cardiovascular.

El selenio frena el efecto nocivo de los radicales libres ya que forma parte del glutatión peroxidasa, una enzima antioxidante propia del organismo. Ésta asegura la destrucción del peróxido de hidrógeno, que se forma como consecuencia de la oxidación, fortaleciendo el sistema inmune.

Algunos beneficios del selenio:

  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune.
  • Reduce la virulencia y la progresión de infecciones virales.
  • Disminuye riesgos de enfermedades del corazón.
  • Ayuda a regular la función tiroidea del cuerpo.
  • Contribuye a la adecuada actividad de las neuronas y el sistema nervioso central.
  • Entre otros.

La innovación con este tipo de ingredientes ha llevado a enriquecer diversos productos tales como, bebidas, panes, galletas, cereales, suplementos nutraceúticos entre otros, que hacen la diferencia en el mercado, para un consumidor que día a día es mas informado y esta atento a productos que le beneficien y fortalezcan su sistema inmune.

En época de Covid-19 ¿Tiene su producto un factor diferencial para fortalecer el sistema inmunológico? Obtenga mayor información sobre este ingrediente en www.magdalenarivernuts.com, contáctenos al correo electrónico magnut@protecnicaingenieria.com

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=bOXH_71q9Ow