¿Realmente te estás cuidando?

Para nadie es un secreto que los hábitos saludables aumentan la productividad de los colaboradores en determinado espacio. El bienestar y la salud es un trabajo que se debe realizar con la ayuda del empleado y el empleador, para ello es importante asumir prácticas saludables en las áreas de trabajo. Fomentar estos espacios representará beneficios directos para el éxito en las operaciones.

Es necesario hacer un contraste que permita entender la situación actual, por un lado, están aquellas personas que requieren hacer sus labores presenciales, bien sea en fábricas, plantas lugares especializados; y por otro, están las personas que pueden realizar su trabajo desde casa.

Para aquellos que están en labores de planta, incluso en tiempos de crisis hay una flexibilidad de horarios. Sabemos que deben usar tapabocas, lavarse las manos y mantener un aislamiento preventivo, pero estamos descuidado prácticas importantes como el manejo de las pausas activas, el estrés y el bienestar mental por aumentar la productividad en los tiempos que hoy se exigen.

Qué hay de aquellos que en medio de su movilización ya han vivido varias cosas durante el trayecto, llegan a su trabajo y directamente deben implementar todo el protocolo de higiene, pasar de compartir con los compañeros a un distanciamiento obligatorio, además de vivir con el tapabocas durante los tiempos de exposición. La pregunta aquí es, ¿cómo convertir esto en un estilo de vida saludable adaptándolo a las circunstancias?

En contraste a esto, están aquellos que pueden realizar sus labores desde el hogar, en este caso es indispensable que el empleador mantenga una comunicación directa con ellos, brinde la atención necesaria, fomente e impulse las pausas activas y la buena alimentación, y respete los tiempos de descanso, pues estar sentado por periodos prolongados puede causar serias complicaciones a largo plazo.

La empresa está perdiendo una cultura por adquirir otra completamente diferente. En su afán de reducción en los horarios es necesario que la productividad sea aún mayor, pero se olvidan de los tiempos necesarios para realizar las buenas prácticas en el entorno laboral que son tan necesarias.

Empezar a vivir una nueva realidad, es casi como desaprender lo que aprendiste por toda una vida. Es necesario entender que los tiempos de acople pueden ser complicados, y para ello podrías implementar estos espacios de comodidad laboral a tus empleados, mantener una comunicación y promover los espacios de descanso que permitirán estar activo al equipo y rendir con mayor eficiencia. No podemos perder de foco la salud y bienestar de nuestros colaboradores.

La promoción de la salud y ambientes seguros a pesar del aislamiento son la clave en estos momentos, no puedes dejar que los integrantes de tu equipo se sientan aislados o discriminados. Facilita a ellos un entorno laboral saludable para la mejora continua y la sustentabilidad del trabajo en base a las nuevas iniciativas. En momentos de crisis mantener el bienestar físico y mental de tus colaboradores es algo que no podrás recuperar. _____________________________________________________________

Encontrar a un proveedor completo que le ofrezca las mejores soluciones no es tarea fácil.
Elite Professional ofrece soluciones de higiene para empresas e industrias. Si quiere conocer más acerca de su diverso portafolio, ingrese sus datos a continuación: