Actualmente, una amplia corriente de consumidores busca productos naturales y saludables, y las recientes investigaciones de mercado aseguran que, lejos de ser pasajera, esta tendencia va en aumento.

Por supuesto, la industria de alimentos y bebidas no ha sido ajena a esta ‘ola’, que ha estimulado la creación y fabricación de novedosos productos cuya preparación se centra en el uso de vegetales, hierbas y especias, comúnmente conocidos como ingredientes botánicos.

Este aumento en el interés de la industria por aprovechar las propiedades que ofrecen los ingredientes botánicos se ha dado gracias a la expansión de un movimiento global de ‘elecciones conscientes’ que permea diversas industrias y demanda exigencias a todo nivel; una sociedad cada vez más conectada, en la que las personas están más informadas sobre otras culturas y más interesadas en probar cosas que antes se consideraban exóticas; y la aparición de reglamentaciones que gravan con mayores impuestos al azúcar, o que buscan reducirlo en los productos de la industria de bebidas y alimentos.

Además, investigaciones de mercado señalan que el uso de productos botánicos aporta muchos beneficios para la salud. Hoy en día, los consumidores buscan alimentos más naturales que les aporten un óptimo complemento a su alimentación, en lugar de optar por una cápsula de vitaminas. Estos informes también reiteran que la importancia del ‘halo de la salud’—o la idea de que el producto es beneficioso para la salud— se expandirá a medida que los consumidores, especialmente los millennials, busquen bebidas bajas o sin alcohol y con bajo contenido de azúcar, pero llenas de sabor.

El poder de las plantas al servicio de la industria

Los extractos botánicos grado alimenticio son ingredientes indispensables en el inventario de los productores que desean innovar en sus productos y ofrecer a sus clientes opciones acordes con sus demandas. Incluso, estos son ya un referente de gran éxito en aplicaciones como panadería, bebidas, dulces, lácteos y salados.

En el portafolio de extractos botánicos actualmente se encuentran interesantes opciones y múltiples oportunidades, con miles de ingredientes,que abarcan una amplia variedad de características y permiten una creatividad ilimitada a los fabricantes de alimentos y bebidas naturalmente funcionales.

Bell Flavors and Fragances cuenta con una completa línea de extractos botánicos grado alimenticio “Belltanicals®”para fabricantes de alimentos y bebidas, desarrollada para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan productos saludables. Esta amplia gama de extractos botánicos se diseñó especialmente para cumplir con los requisitos únicos de bebidas y productos lácteos, así como de productos salados. Los extractos botánicos de Bell son, por lo tanto, adecuados para diversas aplicaciones, como yogures, confitería, bebidas o comidas listas. Si desea conocer más acerca de las soluciones de Bell, diligencie el siguiente formulario.