La sostenibilidad es uno de los temas de conversación más importantes en todo el mundo. Y una de las áreas más importantes que se discuten es el impacto en la fabricación. Los factores medioambientales y la presión de los consumidores están impulsando grandes cambios para los fabricantes en una multitud de industrias.

No cabe duda de que los envases tienen un impacto significativo en la experiencia del cliente y la percepción de las marcas, lo que es una de las razones por las cuales fabricantes y propietarios de marcas están trabajando para acelerar soluciones de envasado más innovadoras, sostenibles y reciclables.

El deseo de opciones de embalaje más ecológicas sigue creciendo y se está ejerciendo más presión a los fabricantes y propietarios de marcas para ofrecer soluciones sostenibles.

Lea También: Upfield avanza en el mercado de la margarina en Colombia

Sin embargo, aunque la innovación en torno a materias primas y los envases ofrecen nuevas vías, es importante saber qué impacto tiene esto en la calidad de los envases, pues bien, en última instancia, se ha convertido en un reto para muchos fabricantes garantizar el rendimiento y la durabilidad de estos nuevos materiales. Esto ha convertido el control de calidad en un componente esencial de cualquier iniciativa de envasado sostenible.

Conscientes del reto al que se enfrentan muchos de clientes de Industrial Physics, la compañía realizó una encuesta mundial a 255 responsables de la toma de decisiones en materia de fabricación de envases sostenibles de la cual pudo concluir que:

-Los fabricantes están invirtiendo en envases sostenibles para reducir su huella ambiental (65%), reducir los residuos (50%) y satisfacer la demanda de los consumidores (49%).

-El papel/cartón flexible y los biodegradables son los materiales de envasado sostenibles más utilizados, sustituyendo a los plásticos (65%), el papel (39%) y las láminas (38%).

-El mayor impacto en la innovación de los envases sostenibles provendrán de la I+D (61%), las nuevas normas (53%) y la nueva legislación/reglamentación reglamentarios (42%).