Con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de los niños, la marca holandesa de alimentos ‘Upfield’ lanzó al mercado colombiano ‘Blue Band’, una margarina elaborada a base de plantas que aporta grasas esenciales para el cuerpo como Omega 3 y 6 y está enriquecida con vitaminas A, D y E.

Con respecto al lanzamiento de este nuevo producto, Álvaro Mazo, Country Manager de Upfield en Colombia, destacó que “Blue Band es una margarina con más de 100 años de historia en otros mercados, que tiene presencia en 40 países del mundo, lo que la ha posicionado como un alimento líder en Asia, África y Europa principalmente”.

También le puede interesar: Cuatro claves para mitigar los impactos de la inflación en los alimentos

El ejecutivo también mencionó que “a raíz de la pandemia, los hogares desarrollaron nuevos hábitos de consumo ya que las familias pasaron más momentos cocinando en casa, preparando meriendas, entre otros; repercutiendo positivamente en el consumo de la categoría de margarinas en Colombia”.

Es importante destacar que la producción actual promedio de esta margarina es de 60 toneladas mensuales que abastecerán el mercado nacional, pero la meta de la compañía es producir 82 toneladas al mes. Las diferentes presentaciones, como el pote de 250g, pote de 500g y barra de 110g ya se encuentran disponibles en tiendas, supermercados, tiendas de descuento, cadenas regionales y minimercados en todo el país.

Por otra parte, el country manager de la entidad señaló que de acuerdo con un estudio de Nielsen, “entre octubre de 2020 y 2021 la categoría de margarinas creció 1% en valor a nivel país, posicionando el consumo per cápita de la categoría de margarinas en 600 gramos aproximadamente”.