Nunca pierda la oportunidad de llegarle directamente al cliente. Esta podría ser la manera práctica de resumir la conferencia sobre ‘Cadenas de Suministros’, a la que asistieron los empresarios que participaron en la segunda versión de EXPOIALIMENTOS 2016.

En foro abierto, Carl Loubser, gerente de Supply Chain CCI, resaltó la importancia del cliente en cualquier negocio, incluso en aquellos que por su dimensión cuentan con amplias cadenas de suministros y distribución.

Lo más importante en la cadena de suministro es el cliente. Siempre debe ser el principal”, dijo en varias ocasiones Loubser, quien se encargó de recordarles a los empresarios que “el cliente es el rey” y siempre hay que tratar de estar cerca de ellos “por más distribuidores que se tengan”.

De la misma manera resaltó que para que la ‘Cadena de Suministros’ funcione, se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la velocidad, costo y el dinero. Esto garantizará el éxito del negocio.

Lo primero que se debe hacer es pensar en las decisiones que tomamos. ¿Por qué las tomamos? ¿Entendemos por qué tomamos una decisión de costo y cómo esta impacta el inventario?”, invitó a preguntarse Loubser.

Recuerde que se terceriza cuando no hay la posibilidad de ofrecer una atención propia.

Conozca más de lo que pasó en EXPO IALIMENTOS 2016

Reducción de sal. ¿Qué viene para la industria?

Dolcia Prima, la nueva alulosa para la industria de alimentos

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EXPOIALIMENTOS 2016