El pionero de la industria Upside Foods abrió lo que afirma es la "instalación de producción de carne cultivada más avanzada del mundo" en Emeryville, California.

La empresa de carnes cultivadas Upside Foods ha abierto su centro de ingeniería, producción e innovación de carne cultivada en Emeryville, California. El campus de 53,000 pies cuadrados está diseñado para producir cualquier especie de carne, aves y mariscos en el suelo o formatos de corte entero directamente de células animales.

Las instalaciones cuentan con cultivadores patentados hechos a medida que pueden producir más de 50,000 libras de producto terminado con una capacidad futura de más de 400,000 libras por año. El centro de innovación tiene áreas para moler y mezclar alimento celular y para formular, empaquetar y probar productos.

Lea también: LA FDA PUBLICA GUÍA PARA REDUCIR SODIO EN LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y ENVASADOS

La apertura del centro de innovación marca un hito importante en el avance de la producción de carne cultivada, dijo Bruce Friedrich, fundador y director ejecutivo del Good Food Institute. “EPIC demuestra cuánto ha avanzado la tecnología y la innovación dentro del sector para permitir que la empresa vaya más allá de la escala de laboratorio y de laboratorio a esta fase de producción, y traerá un nuevo nivel de transparencia a nuestro sistema alimentario”

“Cuando fundamos Upside en 2015, era la única empresa de carne cultivada en un mundo lleno de escépticos. Cuando hablamos de nuestro sueño de aumentar la producción, fue solo eso: un sueño. Hoy, ese sueño se convierte en realidad. El viaje de las células diminutas a EPIC ha sido increíble y apenas estamos comenzando” dijo Uma Valeti, PhD, fundadora y directora ejecutiva.


Consulte aquí la guía de proveedores de IAlimentos