La demanda de té ha sufrido en los últimos años debido a un cambio hacia el café artesanal. Unilever espera ofertas.

Unilever ha puesto en marcha la venta de su portafolio de té, valorado en 4.000 millones de libras (5.600 millones de dólares), debido a la reducción de la demanda que el mercado del té ha venido sufriendo en los últimos años.

Personas relacionadas con el asunto y que solicitaron confidencialidad, han afirmado que el gigante conglomerado ya se ha contactado con algunos pretendientes y se disponen a recibir una primera ronda de ofertas en septiembre.

La noticia se da, luego de que en 2020, Unilever anunciara que estaba iniciando una revisión estratégica de su negocio de té que podría resultar en una venta parcial o total.  De esta manera, la empresa busca reducir el alcance en la venta de té y enfocarse en los mercados emergentes.

En el pasado, la industria del té llamó la atención de potenciales compradores, por lo que Unilever está considerando una oferta pública inicial del negocio del , o una asociación, dijo la compañía en una declaración de resultados del primer semestre en julio. Algunas de las empresas que han mostrado interés son:

  • Advent International
  • Bain Capital
  • Blackstone Group Inc
  • Cinven
  • KKR & Co

La venta no incluye las unidades de té de Unilever en India e Indonesia ni sus asociaciones en el mercado de té listo para beber.