Unilever venderá ekaterra a CVC Capital Partners Fund VIII por una suma que ronda los 4.500 millones de euros.

Unilever anunció que ha firmado un acuerdo para vender su negocio global de té, ekaterra, a CVC Capital Partners Fund VIII por una suma de 4.500 millones de euros sin efectivo ni deudas. 

Ekaterra es el principal negocio de té del mundo, con una cartera de 34 marcas que incluyen Lipton, PG tips, Pukka, T2 y TAZO®. El negocio, que generó unos ingresos de unos 2.000 millones de euros en 2020, cuenta con 11 fábricas de producción en 4 continentes y fincas de té en 3 países, impulsando un mundo de bienestar a través del poder regenerativo de las plantas.

“Estamos orgullosos del lugar que ocupa nuestro negocio de té en la historia de nuestra empresa. Esperamos ver cómo ekaterra, con sus sólidas marcas y su huella global, prospera bajo la propiedad de CVC. Me gustaría agradecer a nuestros colegas de Té en todo el mundo su pasión y compromiso con nuestro negocio de Té y desearles lo mejor para el futuro.” afirmó Alan Hope, director general de Unilever.

Y añadió “la evolución de nuestra cartera hacia espacios de mayor crecimiento es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento para Unilever. Nuestra decisión de vender ekaterra demuestra un mayor progreso en el cumplimiento de nuestros planes”.

Lea tambiénADM REVELA SU LISTA DE TENDENCIAS GLOBALES DEL CONSUMIDOR

Por otro lado, Pev Hooper, socio director de CVC Capital Partners, dijo: “ekaterra es un gran negocio, construido sobre sólidos cimientos de marcas líderes y un enfoque orientado al propósito de sus productos, personas y comunidades. ekaterra está bien posicionada en un mercado atractivo para acelerar su crecimiento futuro, y para liderar el desarrollo sostenible de la categoría. Estamos deseando trabajar con el equipo para desarrollar todo el potencial de ekaterra“.

“Ekaterra es un negocio fuerte con un impulso positivo y tiene un futuro emocionante por delante bajo la nueva propiedad de CVC. Estamos deseando iniciar la siguiente etapa de nuestro viaje como empresa líder mundial en el sector del té”. finalizó John Davison, director general de ekaterra.

El cierre de la transacción está sujeta a la finalización de los procesos de consulta de los comités de empresa y a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias. Se espera que se complete en la segunda mitad de 2022. El perímetro de la transacción excluye el negocio de Té de Unilever en India, Nepal e Indonesia, así como los intereses de Unilever en las empresas conjuntas de Té listo para beber de Pepsi Lipton y los negocios de distribución asociados.