Emmanuel Faber, quien estaba en el cargo presidente y consejero delegado, fue destituido por la junta de la multinacional Danone.

Danone anunció que están en la búsqueda de un nuevo director general de “talla internacional”, después de haber destituido, con efecto “inmediato”, al empresario francés Faber, quien estaba en el cargo desde 2017.

Esto se da después de que se diera a conocer que dos inversionistas estaban presionando, debido a que, según France 24, al parecer este directivo, quien ha demostrado su posición ecológica y social, no estaba dando los resultados esperados para los fondos.

Gilles Schnepp, con experiencia liderando compañías como el Grupo Legrand (productor de material eléctrico), es quien asumió el cargo como nuevo presidente de la multinacional de alimentos y bebidas.

“Es un honor para mí ser nombrado presidente de la junta directiva de Danone en este momento tan importante para la empresa (…). La prioridad de la junta ahora es la transición hacia una gobernanza mejorada. Espero trabajar con la junta para apoyarlos en sus funciones provisionales y con el equipo de administración en general a medida que aceleran nuestros esfuerzos para crear valor para todos nuestros grupos de interés”, dijo Schnepp.

Le recomendamos: Este mes tendrá lugar conferencia virtual de seguridad alimentaria GFSI

Entretanto, la junta decidió nombrar a Véronique Penchienati-Bosetta, actualmente directora ejecutiva internacional, para liderar el negocio; en ocasiones anteriores, esta ejecutiva ha pasado por cargos, liderando las áreas de marketing, innovación y crecimiento.

Así mismo, enfocados en la ejecución operativa y la entrega, la acompañará Shane Grant, actual consejero delegado de América del Norte, y quien también fue vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Danone para esa región.

De todos modos, el nuevo presidente destacó el trabajo de Faber. “La junta y yo queremos agradecer a Emmanuel por su liderazgo y contribuciones significativas a Danone desde 1997, y desde 2014 como CEO y luego como presidente y CEO. Deja a Danone con una plataforma sólida desde la que acelerar y crecer”, concluyó.

Lea acá: Crecen ventas de Del Alba, en medio de la pandemia