Cada vez más los consumidores exigen que las marcas de alimentos tengan una propuesta de valor con enfoque sostenible, que además de proporcionar nutrientes, generen un impacto profundo en el entorno y en la calidad de vida de los otros. 

Por esto, las marcas deben enfocarse en trazar un camino de oportunidades hacia el futuro, con ideas que marquen la diferencia ante las crecientes exigencias de los consumidores.

Por lo anterior, con más de 30 campañas en el mundo y cerca de mil millones de empaques escaneados, Tetra Pak comienza a ofrecer un empaque, que además de cubrir necesidades básicas de protección, entrega un valor agregado para la marca y el consumidor: más información.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes

Uso de códigos QR

Digitalizacion 3 300x200

A través de códigos únicos, cada envase tiene un código de información exclusivo con el que la marca y el consumidor crean un puente de comunicación sobre diferentes aspectos. “Se trata de revolucionar la forma en que se hace publicidad y se comparte información” explicó para IAlimentos Diego Camacho, director de digitalización de Tetra Pak de la región Andina.

Con esta posibilidad, las personas interactúan de manera directa con la empresa a través de una app, entendiendo mejor los productos y haciendo sugerencias dentro de la misma plataforma de códigos. 

Beneficios de los códigos QR

  • ¿De dónde proviene el producto que consumo? ¿Cuál es el mayor valor nutricional de este alimento? ¿El cartón de esta bebida es reciclado? Estas son preguntas que pueden ser relevantes para un consumidor, y a través de los códigos QR las marcas pueden compartir esta información específica sobre nutrición, sostenibilidad y consumo. 
  • No hay duda que la información es el futuro, y será a través del escaneo como las marcas podrán obtener información específica de cada consumo, para así también crear estrategias de mercadeo en tiempo real y también propuestas sobre sostenibilidad y reciclaje. 
  • Con la pandemia, el consumidor quiere conocer más acerca de la trazabilidad del producto, toda la información disponible sobre de dónde proviene y toda la cadena de distribución al alcance de un clic.

Tecnología de realidad aumentada

A través de una aplicación, Tetra Pak lleva a que el envase comunique todas las historias relevantes para el consumidor, a través de un medio mucho más impactante como la realidad aumentada. ” Hemos visto numerosos casos, en distintas partes del mundo, donde la innovación, lo disruptivo de la realidad aumentada, permite que el contenido se viralice y comunique de una manera más fácil. Con esto buscamos ser más certeros en los mensajes y hablar en el momento preciso, de la forma más disruptiva” explicó el director de mercadeo de Tetra Pak.