Si bien la compañía anunció que es un plan a largo plazo, ya decidieron que las pruebas piloto para este envase sostenible serán en Europa.

La compañía mundial de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak, informó que uno de sus nuevos proyectos es el desarrollo del envase más sostenible del mundo, a partir de polímeros más amigables con el planeta.

Pero, ¿cómo lo lograrán? Conforme dijeron, esto hace parte de un proyecto piloto en el que introducirán polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón, como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y la disponibilidad de alimentos.

“Este es un importante hito en nuestro camino hacia el desarrollo del envase más sostenible del mundo, uno totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”, señaló Valeria Michel, directora de Sustentabilidad de la compañía.

En este proceso, explorarán polímeros más sostenibles, así como harán uso de los reciclados y de origen vegetal. Así mismo, evaluarán el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales de fibras recicladas.

Lea también: El desperdicio de alimentos es un problema global: ONU

Esta iniciativa convierte a la empresa en el primero del sector en recibir la certificación de productos avanzados que otorga la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB – Roundtable on Sustainable Biomaterials), según anunciaron.

Por el momento, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estará destinados a clientes de esa región, pero el objetivo de la compañía es integrarlos a toda su cadena de valor, trabajando de manera conjunta, para apoyar la transición a una economía circular baja en carbono.

Le puede interesar: Este mes tendrá lugar conferencia virtual de seguridad alimentaria GFSI