La línea tiene como objetivo la eficiencia energética y está pensada para jugos, néctares y bebidas sin gas.

El envasador y procesador de alimentos Tetra Pak presentó la primera línea de procesamiento de bajo consumo de energía JNSD, utilizando una combinación de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta, para tratar los líquidos en dos flujos separados, que se mezclan asépticamente en la bebida final.

“El lanzamiento de nuestra nueva línea de procesamiento JNSD de baja energía, ‘Línea de mejores prácticas para JNSD con mezcla aséptica’, ilustra cómo estamos innovando con métodos de procesamiento tradicionales en busca de soluciones más sostenibles y eficientes”, dijo Maria Norlin, gerente de Subcategoría JNSD y Otras Bebidas, de la compañía.

Así, según informó la compañía, en lugar de pasteurizar todo el volumen del producto, la nueva línea separa el agua y pasteuriza solo el concentrado, lo que requiere menos energía: los clientes reducen el consumo de energía hasta un 67 % y el consumo de agua utilizado para la limpieza en el lugar, la esterilización y el cambio de producto se reduce hasta un 50 %.

“Nuestra decisión de dividir la línea JNSD existente en dos flujos de procesamiento separados para el tratamiento nos permite ofrecer a nuestros clientes opciones de procesamiento que pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos climáticos, y permite a la industria contribuir a los esfuerzos de sostenibilidad global “, agregó Norlin, en el comunicado.

De tal manera que, Tetra Pak anunció que, en esta novedad, ven nuevas oportunidades para sus clientes, especialmente en época de COVID-19, que ha acelerado la tendencia a un estilo de vida saludable.

“Esperamos que esta nueva línea de producción puede ayudar a los clientes a capturar las oportunidades de crecimiento de una manera más rentable”, puntualiza.

Le puede interesar: Tetra Pak: sistemas tecnológicos remotos en tiempos de COVID-19