Algunos consumidores buscan conectarse con marcas que reflejen sus mismos intereses a través del diseño y características del envasado.

Las tendencias en envases de alimentos están en constante cambio y experimentan múltiples innovaciones en el tiempo. Sin embargo, a medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las demandas de los clientes. Es por eso que hoy en día han surgido diversas formas de empaque para avanzar y destacarse entre sus marcas competidoras y conectarse mejor con su mercado objetivo.

A continuación, algunas tendencias claves que marcarán la pauta en el envasado de alimentos para el año 2022.

Soluciones basadas en tecnología

Las soluciones de envasado inteligente son una de las tendencias en el envasado de alimentos para el año 2022. Además, también es una de las mejores estrategias utilizadas hoy en día para presentar y agregar valor a su empaque de alimentos.

También es importante mencionar que las soluciones tecnológicas a las que se puede acceder mediante dispositivos de teléfonos inteligentes, como los códigos QR, aprovechan la experiencia del usuario final con el producto. Los códigos QR se generan utilizando un generador de códigos QR en línea y tiene muchas soluciones o tipos de QR que puede usar para incorporar en su empaque, según la información que desee presentar, incrementando así la interacción con el consumidor final.

Embalaje impulsado por productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

La tendencia del envasado sostenible de alimentos requiere un menor uso de los recursos naturales, lo que les permite a las empresas continuar fabricando envases para productos alimentarios a un menor costo y mejorar su sostenibilidad general a largo plazo.

Lea también: LA FDA ANUNCIÓ SU INTENCIÓN DE INCLUIR LA ACACIA COMO DEFINICIÓN DE FIBRA DIETÉTICA

El Global Sustainability Index Institute informó que 400 de las empresas comerciales más destacadas del mundo descubrieron que los objetivos de sostenibilidad se habían más que duplicado. Con esto, las empresas de fabricación de alimentos y otras industrias relacionadas con los negocios pueden presentar directamente la información al usuario final a través de sus dispositivos de teléfonos inteligentes al escanearla.

Envasado de alimentos basado en historias

Los clientes quieren escuchar la historia personal de su marca. Y no podría ser más conveniente y fácil si pueden acceder a eso con solo escanear sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Con el elemento de código QR, puede generar un código QR para video o un código QR para galería de imágenes e incorporarlo en su empaque de alimentos para hacer una tendencia de empaque de alimentos interactivo y entretener a sus clientes, todo al mismo tiempo.

Envasado de alimentos minimalista

El minimalismo sigue siendo una gran tendencia en el diseño de envases de alimentos. Parte de la industria del empaque se ha alejado de los diseños extravagantes y desordenados y ha adoptado la simplicidad con un etiquetado claro y un enfoque de empaque. 

Los consumidores ya están abrumados y acostumbrados a los envases de diseño extravagante y colorido, y es por eso que darles un aspecto minimalista es un soplo de aire fresco. Mantener el diseño simple y mínimo no solo hace que el empaque se vea limpio, elegante, simple y refrescante a la vista. Pero, también reduce el costo en su proceso de fabricación.

Embalaje personalizado

Una de las principales tendencias en el envasado de alimentos es la demanda de un estilo personalizado. El futuro del diseño y desarrollo de envases de alimentos promete un diseño de envases más personalizado para cerrar la brecha y conectar las necesidades del consumidor y la realidad del producto. 

Con el aumento de las velocidades de producción, la personalización de los envases de alimentos se está convirtiendo en un referente. Los consumidores quieren que sus alimentos y refrigerios satisfagan sus necesidades únicas y en constante cambio, y un diseño de empaque innovador con un toque de elemento personal puede ayudar a las marcas a enfrentar el desafío.

También le puede interesar: FIBRAS ALIMENTARIAS: ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES EN LAS FORMULACIONES?

La personalización en el empaque de alimentos puede incluir el uso de bolsas, cajas, calcomanías o incluso etiquetas de regalo personalizadas para aumentar el recuerdo y el atractivo de la marca.

Envases de alimentos que impulsan el comercio electrónico

Supermarket News informó que el crecimiento de las tiendas de comestibles en línea aumentó en medio del brote de la pandemia de coronavirus. Los estudios muestran que el 43% hace compras de comestibles en línea en comparación con los últimos seis meses frente al 24% hace dos años.

Diseño de envases de alimentos para recopilar comentarios

Las revisiones de productos y la recopilación de comentarios son importantes. Los comentarios de sus clientes permiten y aceleran el crecimiento de la empresa. La retroalimentación proporciona una sensación de interactividad entre su producto y el usuario final y les permite saber lo que deben hacer para alcanzar un nivel superior.

Empaque retro y vintage + empaque moderno

El packaging retro y vintage nunca pasará de moda; sin embargo, siempre puede experimentar con nuevas formas de aprovechar e innovar la experiencia de sus clientes y una forma de agregarle modernidad es usar códigos QR que los llevarán a la dimensión en línea. 

Siempre se puede lograr que el diseño del empaque de alimentos sea notable y único, lo que se puede lograr de diferentes maneras como innovar en la estructura del diseño del empaque y las características funcionales.

Diseño de envases contra la falsificación

Los productos falsificados no solo son comunes en la industria de la confección, sino que el problema de la falsificación en el sector alimentario también se ha infiltrado en todas partes y las industrias de fabricación de alimentos aún luchan contra este problema continuo.