El curso que ofrecen Tate & Lyle y Kelloggs incluye 12 lecciones en videos de 20 minutos.

Tate & Lyle, proveedor global de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, ha unido fuerzas con el Instituto de Nutrición y Salud INSK (Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg´s ©) para ofrecer un curso en línea gratuito sobre los beneficios de las dietas altas en fibras dietéticas con médicos, nutricionistas y profesionales de la industria de alimentos y bebidas en México, Colombia, Chile y Argentina.

Investigaciones indican que los consumidores de América Latina no obtienen suficiente fibra en su dieta, y muchos no son conscientes de los beneficios para la salud de las fibras dietéticas, que van más allá de la salud intestinal. El consumo promedio de fibra entre los latinoamericanos puede ser inferior a 15 gramos por día, mientras que las recomendaciones para adultos oscilan entre 25 gramos y 40 gramos por día.

Le puede interesar: SE APRUEBA USO DE COLORANTE AZUL DE ORIGEN NATURAL

A través de la plataforma en línea se ofrece flexibilidad para moverse a su propio ritmo y priorizar aquellas lecciones que son más beneficiosas para su aprendizaje y prácticas continuas. El plan de estudios en línea titulado Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinal, incluye 12 lecciones en video de 20 minutos en español dirigidas por expertos en nutrición y científicos en alimentos de diferentes países de América Latina, que cubren una amplia gama de temas relacionados con la fibra, entre los que se destacan:

  • Recomendaciones y consumo actuales de fibra dietética en la región de América Latina
  • La salud intestinal y la conexión de la fibra, incluidos los vínculos con los prebióticos, la microbiota y la inmunidad.
  • Beneficios de la fibra en la infancia y durante un envejecimiento saludable
  • Fibras dietéticas y peso corporal, respuesta glucémica, salud ósea y cardiovascular
  • Ciencia emergente: el impacto de la fibra en el eje intestino-cerebro

“La fibra tiene muchos beneficios para la salud más allá de un intestino sano: consumir suficiente fibra se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad coronaria y cáncer de intestino. Apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico del cuerpo e incluso se ha relacionado con un impacto positivo en el estado de ánimo y el bienestar emocional” dijo Renata Cassar, Gerente Senior de Nutrición de Tate & Lyle para América Latina.

Para inscribirse en el curso en línea Fibras dietéticas: beneficios que van más allá de la salud intestinalhaga clic aquí .