Anat Binur y Yanay Ofran crearon una compañía llamada Ukko con el objetivo de estudiar los componentes de los alimentos que generan alergia para los consumidores. Desarrollaron una plataforma de inteligencia artificial patentada que diseña proteínas alimentarias para eliminar su alergenicidad y mantener sus beneficios nutricionales.

Ukko Inc. recaudó 40 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B dirigida por Leaps by Bayer, el brazo de inversión de la compañía farmacéutica Bayer AG, con la participación de Continental Grain Co., PeakBridge Ventures, Skyviews Life Science y Fall Line Capital. La financiación acelerará el desarrollo de las proteínas de gluten de Ukko, que están diseñadas para personas celíacas y otras sensibilidades al gluten.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

La novedad de esta compañía es su acercamiento a las alergias. En vez de cambiar las recetas para que las personas no sufran alergias, Ukko está desarrollando investigaciones para modificar el alimento en pro de evitar patologías para el consumidor.

“Estamos en una encrucijada única en la historia de la ciencia”, explicó su fundadora Anat Binur and Yanay Ofran “Los macrodatos nos permiten comprender los fundamentos de las sensibilidades alimentarias. Las herramientas computacionales nos permiten diseñar con precisión las proteínas que componen nuestro cuerpo y nuestra comida. Las nuevas tecnologías de edición del genoma nos permiten reescribir el ADN para producir estas nuevas proteínas en células vivas. Ukko se encuentra en la intersección de estas tecnologías innovadoras, lo que nos permite redefinir los alimentos saludables a nivel molecular, basados en datos reales “.