Sparkalis estará enfocado en aquellas foodtech o start-ups que están innovando en panadería, pastelería y chocolate.

Apoyando a las empresas que día a día están transformando la industria de alimentos, el grupo internacional Puratos presentó Sparkalis, para encontrar empresas del sector que estén innovando e invertir y apoyarlas.

Con esta iniciativa esperan ofrecer soporte escalable para acelerar el crecimiento empresarial de los innovadores en tecnología alimentaria, incluso convirtiendo las ideas que están en la fase de semilla en productos, conforme anunciaron.

“Sparkalis nació de un profundo deseo de apoyar a los pioneros de la tecnología alimentaria y de construir juntos historias de éxito. Subraya el compromiso continuo de Puratos de impulsar la innovación para crear una ‘huella alimentaria’ más saludable y sostenible en todo el mundo”, dijo Filip Arnaut, director general de Sparkalis y director de I + D de Puratos.

Las inversiones incluirán proyectos de panaderos, pasteleros y chocolateros sobre productos de origen vegetal, fermentación y digitalización. Un proceso en donde las empresas jugarán un rol fundamental, apoyando las ideas de fabricación.

Lea también: Desarrollan primera pepsina comercial libre de animales

Puratos explicó que una red global de casi 100 expertos está lista para evaluar rápidamente los proyectos y asesorar personalmente a las empresas emergentes más prometedoras. Adicionalmente, es de tener en cuenta que cada proyecto apoyado será asesorado por un especialista dedicado.

“Sparkalis está buscando a los futuros agentes de cambio entre las nuevas empresas de los sectores de panadería, pastelería y chocolate. Nuestro equipo de expertos globales, cada uno con su propia experiencia profesional, está emocionado de transformar sus visiones en realidades comerciales exitosas”, afirmó Sophie Blum, socia gerente de Sparkalis y directora de marketing de Puratos.

“Esta empresa proporciona el suelo de cultivo perfecto para descubrir la próxima gran innovación en alimentos, mientras confía en la investigación y el desarrollo, la red y la comprensión de los consumidores, durante un siglo, de Puratos”, agregó la ejecutiva.

Para conocer más beneficios e inscribirse, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.sparkalis.com o comunicarse al correo electrónico contact@sparkalis.com.

Le recomendamos: Crean plataforma para propietarios de canal food service