Las revistas El Empaque+Conversión, Tecnología del plástico e IAlimentos, en alianza con Econexia, actualizarán a sus audiencias en conocimientos sobre sostenibilidad y cierre de ciclo en un webinar gratuito el próximo 21 de junio a las 10:00 a. m.

La economía circular se define como un camino, más que como un destino y la industria está enfocada cada vez más en este tema. Para lograr redireccionar una empresa líder desde la  economía lineal hasta la circular, se deben abordar tres etapas principales.

  1. Repensar el diseño: el desperdicio y la polución son, en gran medida, una consecuencia de la forma en la que diseñamos las cosas.
  2. Ajustar el proceso productivo: ¿qué debe cambiar en la forma actual para que la producción incorpore material postconsumo?
  3. Comunicar: pues resulta fundamental hacer ver a los clientes potenciales esta ventaja competitiva.

Lea también: ¿Es seguro el uso de dióxido de titanio como aditivo alimentario? La UE dice que no.

Carrete2 300x300Es por esto que en el webinar ‘Economía circular y cierre de ciclo’ algunos de los principales expertos y referentes en sostenibilidad en América Latina abordarán los siguientes temas: cierre de ciclo de empaques, contaminación y prohibición de plásticos de un solo uso, ecodiseño y cadenas de reciclaje. Todo esto dentro del marco de la pandemia por el COVID-19 y el panorama desafiante que trajo a la gestión de residuos plásticos en la industria.

En la conferencia virtual nos acompañarán Adriana Velásquez, gerente de sostenibilidad de Alquería, Laura Reyes, directora ejecutiva, Cempre Colombia, Daniel Gómez, ingeniero de Economía Circular en Esenttia y Julián Bernal, cofundador & CEO en Grupo Ciclos.

Para asistir al webinar inscríbase sin costo en el siguiente enlace de registro.