Recientemente Smurfit Kappa vendió el lote donde actualmente se ubica su planta de corrugado en la ciudad de Medellín, el cual ha sido adquirido por el Fondo Inmobiliario Colombia – FIC, Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez, para desarrollar un proyecto urbanístico. con esto explicaron que dan “inicio a su programa de expansión, con la construcción y reubicación de la operación, en el municipio de Guarne, después de un crecimiento sostenido por más de 60 años en su instalación actual”

Tambièn explicaron en el comunicado que a partir del primer trimestre de 2021 se inicia la construcción de la nueva planta, con una inversión de USD $50 millones, incluyendo un corrugador totalmente nuevo, de última generación, y nuevas máquinas de impresión y terminado de cajas de cartón, además de la reubicación de los equipos de la planta actual. La nueva planta entrará en operación hacia finales del 2023, con 50% de mayor capacidad y diseñada para crecer modularmente hasta duplicar su capacidad.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes, aceites y alimentos

“De esta forma, Smurfit Kappa generará más empleos de calidad en la región, tanto en la fase de construcción (alrededor de 345 empleos directos e indirectos), como con la ampliación de su capacidad de producción. También fortalecerá su portafolio de soluciones de empaque para los sectores de consumo masivo, industrial, agrícola (incluyendo flores y banano), entre otros.” explico la empresa en su comunicado

Este proyecto constituye un hito, pues será la planta más moderna del Grupo Smurfit Kappa en Colombia. Contará con la certificación internacional para construcciones sostenibles LEED y pondrá a disposición de los clientes un Centro de Experiencia en Empaques, espacio dedicado a la innovación, donde podrán vivir la experiencia del diseño de sus empaques con metodologías y herramientas de vanguardia, exclusivas de Smurfit Kappa.  

De acuerdo con Alvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe, “con un mercado que cada vez más demanda empaques sostenibles, innovadores y eficientes, invertir en Colombia continúa siendo una gran apuesta para el Grupo Smurfit Kappa, que reconoce la positiva dinámica de desarrollo del país y el talento de nuestra gente”.