Las autoridades de Singapur anunciaron que la marca Eat Just ahora está autorizada para realizar cultivos de carne en laboratorio, por lo que Japón se convierte en el primer país en elaborar este producto.

“Una nueva carrera espacial para el futuro de la comida está en marcha”, dijo el director ejecutivo del Good Food Institute, Bruce Friedrich, en un comunicado.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes

Eat Just aterrizó en el puesto 21 en la lista Disruptor 50 de CNBC este año por sus esfuerzos para cambiar las industrias de alimentos y agricultura. La compañía ha recaudado $ 300 millones y fue valorada por última vez en $ 1.2 mil millones.

La carne cultivada se elabora colocando células madre de la grasa o el músculo de un animal en un medio de cultivo que alimenta a las células y les permite crecer. Luego, el medio se coloca en un biorreactor para apoyar el crecimiento de las células.


Eat Just creó la marca good meat para el comercio en el país asiático de los nuevos productos. Según el comunicado de la empresa, la Agencia de Seguridad Alimenticia  realizó un extenso análisis  del proceso, para asegurar la seguridad del alimento y su consumo.

La empresa también anunció un plan para construir y operar una planta de producción en Singapur para satisfacer la demanda de su producto. “Singapur es desde hace tiempo líder en innovación, desde tecnología a productos biológicos, y ahora también lidera el desarrollo de un sistema alimentario más saludable y seguro. Estoy convencido de que la aprobación regulatoria en Singapur para la carne cultivada será seguida por muchos otros países”, apuntó en el comunicado Josh Tetrick, director ejecutivo de Eat Just.