La Sociedad de Grasas Vegetales, C.I. Sigra, empresa con 63 años de historia en el mercado colombiano y ampliamente reconocida entre los productores de panadería y repostería, lanzó al mercado de consumo masivo la margarina Cheff Mesa, una nueva propuesta rica en omega 3 y 6, además de vitaminas A, D y E.

Este lanzamiento se suma al portafolio de la marca Cheff, compuesto por: aceite tradicional, aceite saborizado, aceite mantequilla, margarina de cocina y aceite Frytol Vital.

Según Alexander Bautista, líder de la unidad estratégica de consumo masivo de Sigra, “la categoría de mesa y cocina tiene una facturación anual de 250 mil millones de pesos, de la cual el 46 % es de consumo de margarinas blandas o de mesa, mientras las duras representan un 55%”.

Con una presencia importante en surtimayoristas, el formato cash and carry del grupo Éxito, Aliados Surtimax el formato B2B de este grupo; grandes superficies como Jumbo y Metro, en comercios electrónicos como Merqueo, en supermercados independientes y tiendas de barrio, Sigra ha ampliado su presencia en la categoría de consumo masivo el 30% en el último año.

Bautista resaltó que Sigra, en el segmento de margarinas de cocina y mesa, registra ventas mensuales de 70 toneladas, que presentan el 4 % de participación del mercado, pero con este lanzamiento esperan llegar al 7 % al cerrar 2020.

 En 2019, la marca Cheff, en la categoría de margarinas para mesa presentó un crecimiento del 25%, y para este año esperan sumar un 10% penetración en el mercado.

Le puede interesar: Aceites, una batalla entre el precio y la oferta