Con el fin de atender el mercado norteamericano, el proveedor de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico construirá la nueva planta.

Teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de envases en Norteamérica, en donde ya cuentan con una base de clientes de cofabricación, SIG construirá una nueva planta de producción en Querétaro, México.

“Estamos muy contentos de anunciar este proyecto que nos permitirá atender a nuestros clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia. Los plazos de entrega se reducirán y podremos responder rápidamente a los cambios en la demanda”, destacó Ricardo Rodríguez, president & general manager para las Américas.

A través de su actual presencia de ventas y servicios, SIG ha sido capaz de trabajar de cerca con las principales lecherías de México, por lo que, con esta nueva inversión, según afirmaron, se encuentran en una posición ideal para servir a nuevas categorías innovadoras y en expansión, a través de una distribución flexible y centrada en la ergonomía y el medio ambiente.

La compañía invertirá unos 40 millones de euros en la nueva planta durante el periodo 2021-2023; la inversión cubrirá la capacidad de producción de última generación para la impresión, el corte y el acabado de los envases de cartón.

Conozca las soluciones de empaques de Alico acá.

Y es que desde la creación de la compañía, que tiene sede en Neuhausen, Suiza, han venido trabajando en una tecnología única y en aumentar su capacidad de innovación y de sostenibilidad, para ofrecer soluciones para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados.

Se espera que la planta abra en el primer trimestre de 2023 y cree unos 200 puestos de trabajo. “Nuestra nueva planta impulsará aún más el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará nuestro compromiso con las normas medioambientales más estrictas”, concluyó Rodríguez.

Puede interesarle: Tecnología para disminuir el foodwaste recauda 70 millones de dólares.