Los fondos se utilizarán para desarrollar aún más la tecnología pionera de AI basada en procesos de Seebo y expandir su lista de clientes de primer nivel, que actualmente incluye a Barilla, Nestlé, Mondelez y Volkswagen Group.

Seebo, la solución predictiva de calidad y rendimiento para fabricantes, anunció hoy la finalización de una ronda de financiación de $ 9 millones, dirigida por Ofek Ventures con la participación de Vertex Ventures, junto con los inversores existentes Viola Ventures y TPY Capital. Desde su fundación, Seebo ha recaudado $ 31 millones. 

 Debido a las ineficiencias en sus procesos de producción, los grandes fabricantes sufren, en promedio, decenas a cientos de millones de dólares en calidad, rendimiento y pérdidas de desechos cada año. Seebo utilizará los fondos para ampliar aún más su alcance global y continuar mejorando su solución de Inteligencia Artificial (AI) basada en procesos. 

La solución Seebo permite a los fabricantes predecir y prevenir pérdidas de producción y dominar procesos de producción complejos, ahorrando a los clientes un importante dinero cada año. 

Esta financiación se produce en medio de la creciente demanda de la solución de la compañía, ya que los fabricantes buscan nuevas formas de evitar pérdidas y optimizar sus procesos. Los clientes actuales de Seebo incluyen líderes de la industria como Nestle, Barilla, Mondelez, Allnex y Volkswagen Group.

“Estamos muy emocionados de invertir en Seebo”, dijo Itay Rand, socio de Ofek Ventures. “En los últimos años, Seebo se ha consolidado como líder en los campos de Calidad Predictiva e Inteligencia Artificial Industrial, con una creciente lista de fabricantes de nivel 1”.

“Los fabricantes de hoy entienden que la optimización efectiva del proceso debe estar basada en datos, y hay un claro reconocimiento de que la Inteligencia Artificial Industrial es fundamental para lograr ese objetivo”.

“Estamos realmente agradecidos por este voto de confianza de los principales VCs Ofek Ventures y Vertex, y nos complace darles la bienvenida a nuestra Junta Directiva”, dijo el CEO y cofundador de Seebo, Lior Akavia. 

“Los fabricantes de hoy se dan cuenta de que para evitar pérdidas y dominar continuamente los complejos procesos de producción, necesitan una solución tecnológica que realmente comprenda la complejidad única de sus líneas de producción, y que sea fácil de usar para los equipos de producción y escalable en diferentes líneas de fabricación”. Akavia agregó.

Además, la crisis de Coronavirus está cambiando la cara de la fabricación, ya que las empresas han tenido que adaptarse a la demanda cambiante de los clientes, forzando interrupciones en la cadena de suministro, nuevas regulaciones para los empleados y un movimiento hacia la optimización de los procesos remotos.  

“La pandemia de coronavirus ha estimulado la búsqueda de formas más eficientes y efectivas para identificar y prevenir las ineficiencias del proceso en general, lo que es el corazón de lo que hace Seebo”, dijo Akavia.