El evento busca vincular exportadores mexicanos con importadores de Canadá y Estados Unidos.

Foodvenirs México es una rueda de negocios en formato virtual, que incluye un programa de capacitación especializado con expertos del BID y el Gobierno de México, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio de 2020.

Este evento se lleva a cabo con el objetivo de vincular a exportadores nacionales con importadores de Estados Unidos de Canadá en el marco de la entrada en vigor del Tratado de libre Comercio entre estos tres países (T-MEC).

La iniciativa es la primera de una serie de ruedas de negocios que organiza la Secretaría de Economía, dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas exportadoras que podrían haberse visto afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19.

Entre los principales sectores participantes se encuentran panadería, confitería, dulces, chocolates, legumbres, café, cacao, condimentos, salsas, especias, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, carnes y mariscos, frutas y verduras.

Las empresas interesadas en participar en el evento, que es completamente gratuito, deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo se una micro, pequeña o mediana empresa productora y/o comercializadora de alimentos o bebidas legalmente constituida.

De igual forma, es recomendable tener experiencia en exportación o llevando algún proyecto exportador, también tener capacidad de producción y una página web funcional. Por otro lado, es recomendable contar con un vocero que hable en inglés.

Cabe destacar que la disponibilidad de las empresas compradoras y su demanda específica serán determinantes para que las empresas exportadoras participen en las citas de negocios.

Si está interesado en participar, puede realizar la inscripción en este link.