La multinacional fabricante de alimentos lanzó al mercado una edición limitada que combina dos de sus snacks más populares: Ritz y Oreo. La noticia fue tendencia en redes sociales y las unidades disponibles se agotaron en cuestión de horas.

Mondelez, a través de su marca de galletas Oreo anunció el lanzamiento de un producto edición limitada en el que colaboraba con otra marca de galletas: Ritz. El snack, 50 % galleta dulce y 50 % salada, fue lanzado al mercado como “El snack que no conocías, pero que estabas esperando”.

“En Oreo, estamos constantemente explorando formas divertidas de emocionar a nuestros fanáticos, desde sabores innovadores de edición limitada hasta colaboraciones inesperadas”, dijo Sydney Kranzmann , gerente senior de marca de Oreo.  Y añadió: “Este producto RitzxOreo marca nuestra primera colaboración de productos con nuestros amigos de Ritz y estamos ansiosos por escuchar lo que piensan los súper fanáticos de Oreo sobre esta nueva versión de la combinación clásica de chocolate y mantequilla de maní”.

El producto incluía seis galletas dentro de una caja exclusiva la cuales se podían conseguir en la página oficial de Oreo completamente gratis, salvo por el pago de envío que fue de aproximadamente 4 USD. El snack se vendió únicamente en Estados Unidos y estaba limitado a 1,000 unidades disponibles que se agotaron en cuestión de horas.

También le puede interesar: OFERTA DOBLE MALTA GANA TERRENO EN COLOMBIA

Incluso, algunas personas que lograron acceder a las cajas, optaron por revenderlas en páginas web como Ebay, donde una sola caja ronda los 600 USD, siendo toda una sensación para el público.

Mondelez International ya había anunciado el interés de experimentar con distintas marcas a lo largo de los años. Si bien la colaboración se maneja como un experimento entre marcas amigas, lo cierto es que fue una gran oportunidad para impulsar las ventas de estos productos: Tan solo en el primer trimestre del año, Mondelez reportó un aumento del 7,3 % en sus ingresos netos, según datos de su página oficial.

Otras empresas también han combinado sus portafolios para crear nuevos productos. El verano pasado, Lay’s creó las papas fritas Flavor Swap , que incorporaron los sabores de Cool Ranch Doritos y Funyuns a las papas fritas. Y Utz acaba de lanzar una línea de papas fritas con sabor a polvo de queso naranja de las bolas de queso Utz reconocidas por sus envases de plástico.