FIBERVITA y 77 FOODS se posicionan como las dos empresas que ganaron el desafío mundial de innovación alimentaria.

Como parte de la estrategia de las compañías globales por buscar start-ups con tecnología alimentaria, que irrumpieran con innovación en la industria, conforme anunciaron recientemente, ya tienen ganadores para los retos.

En el caso de Kellogg Company, que estaba en la búsqueda de innovación basada en microbiomas para el bienestar intestinal, ganó Fibervita con una apuesta para encontrar ingredientes funcionales y, al tiempo, deliciosos.

“Si bien varias empresas emergentes presentaron ideas tremendas para mejorar el bienestar intestinal, Fibervita realmente se destacó por su pensamiento innovador en torno a la sostenibilidad, especialmente por el uso de un ingrediente de origen local ampliamente disponible en los mercados emergentes”, dijo D’ Anne Hayman , vicepresidente de Global Innovación y Nutrición en Kellogg, durante la cumbre Future Food-Tech.

Con tecnología patentada, esta empresa brasileña emergente cuenta con una cartera de ingredientes reciclados, con componentes fibrosos sostenibles, versátiles, saludables, etiquetas limpias, libres de alérgenos, gluten, ni transgénicos, a base de yuca.

Le recomendamos: Desarrollan primera pepsina comercial libre de animales

Por otro lado, en el reto de Unilever, ganó 77 FOODS (con sede en Francia), quienes cumplieron con el requisito de mejorar el sabor, la textura, la sostenibilidad y la asequibilidad de las alternativas a la carne y los lácteos de origen vegetal.

“77 FOODS, en nuestra opinión, tuvo el tono más fuerte centrado en el consumidor, destacando la importancia del sabor que da la grasa animal a los deliciosos productos cárnicos, cuando se desarrollan productos a base de plantas”, afirmó André Pots, director de Productos y Ciencia de Procesos Foods & Refreshment en Unilever, en el evento.

“Esperamos discutir oportunidades con el equipo de 77 FOODS para apoyarnos en nuestra misión de lograr ventas anuales de mil millones de euros a partir de alternativas a la carne y los lácteos de origen vegetal”, agregó.

 

Estos desafíos recibieron más de 100 postulaciones y entre los finalistas estuvieron Comet Bio (EE. UU.), Fibervita (Brasil), Green Spot Technologies (Francia), ProMeat (India), 77 FOODS (Francia) y Eighth Day Foods (Australia).

Lea también: Sparkalis busca empresas de alimentos innovadoras