Los productos Alt-Steak ™ de Redefine Meat comienzan las pruebas de mercado con chefs de alta gama seleccionados antes de la disponibilidad total del mercado en 2021.

Redefine Meat presenta los primeros productos a base de plantas Alt-Steak del mundo, con pruebas de mercado en selectos restaurantes de alta gama que comenzarán más adelante este año. 

Estos productos fueron creados con la tecnología de impresión 3D de carne en proceso de patente de Redefine Meat, los productos Alt-Steak de la compañía tienen la textura, el sabor y la apariencia del filete de res y se pueden producir en volumen y costo para permitir el lanzamiento al mercado a gran escala.

Trabajando con los principales carniceros, chefs, tecnólogos de alimentos y la estrecha colaboración del experto en sabor, Givaudan, Redefine Meat ha mapeado digitalmente más de 70 parámetros sensoriales en sus productos Alt-Steak, incluida la textura, jugosidad, distribución de grasas y sensación en la boca de cortes de carne de primera calidad. 

Capa por capa, las impresoras 3D de alimentos a escala industrial patentadas de la compañía crean los productos Alt-Steak utilizando las formulaciones vegetales de Alt-Muscle, Alt-Fat y Alt-Blood de Redefine Meat. Al imprimir con múltiples materiales, Redefine Meat puede crear filetes sostenibles, ricos en proteínas y sin colesterol que se ven, cocinan y saben a carne de res.

“Desde el primer día de la compañía, hemos estado trabajando en la creación de una alternativa a los filetes a base de plantas sabrosa y asequible, uno de los productos alimenticios más preciados y el motor de toda la industria cárnica”, señaló al respecto, Eshchar Ben-Shitrit, CEO y Cofundador de Redefine Meat. 

Por otro lado, señaló que “para permitir la adopción masiva, sabíamos que crear un producto cárnico alternativo que fuera de alta calidad y composición nutricional requeriría nuevas tecnologías y procesos de producción nunca antes vistos en la industria alimentaria”.

Ben-Shitrit continúa: “No se puede exagerar la importancia de usar tecnología de impresión 3D de precisión para lograr textura, color y sabor, y las combinaciones entre ellos. Al usar formulaciones separadas para músculo, grasa y sangre, podemos enfocarnos en cada aspecto individual de crear el producto Alt-Steak”.

Los productos Alt-Steak de Meat se pondrán a prueba en un número limitado de restaurantes de chef líderes a finales de este año. Al incorporar los comentarios de chefs y carniceros de alto nivel, la compañía aumentará la producción de sus impresoras de carne 3D y formulaciones de carne alternativa antes de la distribución en el mercado en 2021.

Cabe recordar que Redefine Meat está liderando una revolución tecnológica en la industria alimentaria al crear carne deseable sin animales usando impresoras 3D industriales patentadas.