Puratos, la empresa líder en la industria alimentaria en los segmentos de panadería, pastelería y chocolate, inició operaciones con venta directa en Colombia, con lo que busca revolucionar la industria Latinoamericana de manera sustentable e innovadora.

Tras casi 40 años de presencia en el mercado colombiano, el Grupo Puratos, uno de los principales fabricantes de ingredientes para la industria panadera, pastelera y de chocolate en el mundo, anunció su nuevo modelo de expansión en la región Andina.

La estrategia de expansión de Puratos en el mercado latinoamericano abarca tres países clave de la región: Colombia, República Dominicana y Ecuador. De acuerdo a Guillermo Flores, gerente general de Puratos para Colombia, la empresa ha buscado atender los mercados por su fuerza comercial específica, por lo que también ofrecen un portafolio y un esquema de servicios orientado a la atención al cliente en forma especializada.

“De cara a los próximos cinco años el reto es triplicar el negocio de forma rentable y sostenible, consolidándonos como el aliado ideal en materia de innovación. Queremos proveer soluciones personalizadas y que le faciliten los procesos de producción a nuestros panaderos, artesanos y pasteleros, obteniendo así productos deliciosos, saludables y generando experiencias memorables en clientes y consumidores; todo enmarcado en una práctica sostenible y pensada para el futuro”, aseguró Guillermo Flores.

También le puede interesar: ¡EXPO IALIMENTOS 2022! REGRESA LA FERIA LÍDER EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Uno de los principales objetivos de la compañía en la región es impulsar el mercado colombiano. Flores explicó que Colombia, que cuenta con cerca de 50 millones de habitantes, tiene un consumo de productos panificados del 21, 5 % de acuerdo a cifras de Euromonitor. Ese porcentaje, en comparación con su número de habitantes, hace que el mercado colombiano sea atractivo para Puratos, pues Costa Rica y Chile, que son países con menos habitantes, venden dos y tres veces más que Colombia.

En Colombia, Puratos cuenta con una planta de producción de la más alta calidad ubicada en San Pedro, Valle del Cauca. Allí la compañía invirtió en paneles solares que producen el 36 % de la energía que consume, a la vez que los fines de semana provee de energía a los habitantes de la comunidad. Con esta adecuación, la compañía está dejando de emitir 80 toneladas de CO2 cada año.

La empresa también anunció que iniciará operaciones de venta directa en Colombia con el fin de mejorar la atención de sus clientes en toda la región.

Puratos, un aliado para su negocio

El Grupo Puratos cuenta con un siglo de experiencia en la investigación y producción de gran variedad de insumos para la industria panadera, pastelera y de chocolate. Sin embargo, más que un proveedor de insumos, Puratos se presenta como un aliado experto en el desarrollo de soluciones para todo tipo de necesidades.

“Trabajamos con empresas de todo tipo. Hay clientes que nos buscan y nos piden consejos para mejorar su pan o instrucciones para renovar su preparación del pan bagguete, por ejemplo, y por eso Puratos ha rediseñado su estrategia para brindarle soluciones a todos los mercados en la industria de la panificación” afirmó el gerente general.

Para cumplir este objetivo, la empresa cuenta con un completo portafolio en el que ofrece todo tipo de soluciones desde mejoradores para panes, premezclas de panadería y pastelería, hasta cremas vegetales para cubrir las tortas, pasando por coberturas de chocolate, masas madre y productos desarrollados a la medida para nuestros clientes. La empresa también apoya a sus clientes en el desarrollo de productos de etiqueta limpia, fermentaciones naturales, inclusión de granos secos y germinados en panificados y preparación de panes funcionales.

Lea también: EL ROL DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS

“Nuestra venta es consultiva, el enfoque de nuestras soluciones es en textura, frescura, en quitar ingredientes al pan y a la vez enseñar cómo reemplazarlos, para que pueda mejorar la oferta de su tienda y así estar en vanguardia con las tendencias para ofrecer un mejor producto al consumidor.

Para estar alineado con las tendencias actuales y ser un referente en innovación, el Grupo Puratos ha construido el Innovation Center. Un lugar dedicado a las ideas y la creatividad, en el que se hacen realidad todo tipo de soluciones para todos los clientes, desde panaderos y pasteleros, hasta la gran industria, supermercados, foodservice y horecas.

“La innovación está escrita en nuestro ADN, en Puratos hemos dedicado un siglo al desarrollo de la industria, lo que nos ha permitido acumular un sólido conocimiento y experiencia sin precedentes. Además de ofrecer productos de alta calidad, nos preocupamos por mantenernos a la vanguardia. De hecho, en este momento el grupo invierte el 3 % de todas las ventas globales en investigación y desarrollo” concluyó Flores.

Con esta nueva estrategia basada en la innovación, Puratos busca renovar la producción de alimentos en todo el mundo, optimizando procesos y recursos para transformar el futuro de la industria de alimentos y más específicamente del segmento de panificación y pastelería.