Ethisphere dio a conocer un listado de 135 compañías en general que, de acuerdo con un proceso de evaluación, se destacan por ser éticas e íntegras.

Ingredion, ADM, Grupo Bimbo, PepsiCo y Kellogg’s figuran entre el segmento de alimentos, del ranking de ‘Las compañías más éticas del mundo en 2021’, según anunció el especialista en prácticas comerciales ética Ethisphere, que buscar reconocer el esfuerzo de las empresas.

“Seguimos inspirándonos en las acciones e iniciativas de las empresas más éticas del mundo galardonadas. El liderazgo de este grupo de empresas es una de las razones por las que se ha confiado más en las empresas, durante los tiempos retadores de 2020”, afirmó Timothy Erblich, director ejecutivo de Ethisphere.

Este año 135 compañías, de 22 países, son las galardonadas, gracias a que han llevado a cabo programas que impactan positivamente a los empleados, las comunidades y las partes interesadas en general, y contribuyen a un desempeño comercial sostenible y rentable a largo plazo.

En el caso de las empresas de la industria de alimentos galardonadas, el proveedor multinacional Ingredion, por ejemplo, tiene 11 mil empleados; el desarrollador de ingredientes ADM cuenta con 38 mil; el grupo mexicano Bimbo tiene 135 mil; PepsiCo con 283 mil y Kellogg’s tiene 34 mil.

Le puede interesar: NotCo: la empresa chilena que se posiciona entre las FoodTech 500

“Los homenajeados integran la ética y los valores con la estrategia corporativa. Hablan, son transparentes, toman medidas y buscan formas innovadoras de marcar la diferencia. Felicitamos sus esfuerzos”, agrega el ejecutivo.

Para esta edición, el proceso de evaluación para la realización de esta lista tuvo en cuenta criterios como cultura organizacional, prácticas ambientales y sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida.

De hecho, en 2021, nueve empresas fueron premiadas por primera vez en el ranking, mientras que seis han sido reconocidas 15 veces consecutivas, desde la creación de los premios, en 2007. Conforme anunció Ethisphere, el próximo 20 de abril realizarán una ceremonia virtual para homenajear a los ganadores.

Artículos relacionados:

Alpina se compromete a ser plástico neutro para 2022

Beyond Meat y Yum! se unen para llevar elementos plant-based a los menús