Mondelēz International, Inc. anunció su apoyo a los esfuerzos globales diseñados para aumentar las tasas de reciclaje de desechos plásticos, incluidas las láminas flexibles.

De manera similar, la compañía es signataria de la Convocatoria empresarial para un Tratado de la ONU sobre contaminación plástica, que pide a los gobiernos que adopten un enfoque más armonizado para la formulación de políticas, aumento en las inversiones en infraestructura y coordinación en el desarrollo de infraestructura para abordar los desechos plásticos.

“Necesitamos una acción concertada y colaborativa para avanzar en los sistemas de reciclaje que se adaptan a las láminas flexibles, de modo que más plásticos livianos de múltiples capas que se utilizan en las industrias de confitería y bocadillos puedan recolectarse, reprocesarse y, en última instancia, de manera económica y práctica reutilizados, en lugar de terminar en el medio ambiente ”, dijo Rob Hargrove, vicepresidente ejecutivo de Investigación, Desarrollo y Calidad de Mondelēz International.

“Las láminas de plástico ayudan a mantener la seguridad de los alimentos y a reducir el desperdicio, pero necesitamos mejorar significativamente sus tasas de reciclaje. Junto con las importantes contribuciones financieras que haremos a través de programas voluntarios y obligatorios, estamos impulsando asociaciones públicas y privadas y programas de reciclaje para construir una mejor infraestructura para que estos materiales no solo estén diseñados para ser reciclados, sino que realmente se reciclen ”, agregó.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes y alimentos

Mondelēz International ya está apoyando iniciativas en los mercados que promueven la economía circular y los sistemas de reciclaje de circuito cerrado, cuando esos programas tienen en cuenta las películas flexibles. Con compromisos en aproximadamente 15 ubicaciones, incluidos Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Reino Unido, Brasil, Colombia, India, EE. UU. Y Australia, las contribuciones de EPR de Mondelēz International cubren mercados que representan alrededor del 40% de su base de ingresos global.

Además, la empresa es miembro activo del Pacto de los plásticos de EE. UU., El Pacto de los plásticos del Reino Unido y signatario del Compromiso global para la nueva economía del plástico de la Fundación Ellen MacArthur. Mondelēz International también ha contribuido al programa de marca de agua digital de la Asociación de Marcas Europeas (AIM), Holy Grail 2.0, y es una de varias empresas que trabajan con The Consumer Goods Forum sobre residuos plásticos.