Marcas especializadas en ingredientes, tecnología, productos de limpieza, desinfección, empaques y servicios especializados estarán reunidas en la edición 2022 de Expo IAlimentos.

Más de 40 marcas de proveedores para el sector alimentario se darán cita los próximos 29 y 30 de junio en Expo IAlimentos 2022, evento que se ha consolidado como uno de los espacios más importantes en su ramo para la industria en América Latina y se ha convertido en un referente de capacitación, con voces líderes a nivel mundial, asistentes de altísima calidad y empresas destacadas del sector en la región.

Proveedores de ingredientes, tecnología, productos de limpieza y desinfección, empaques y servicios especializados estarán reunidos en el Centro de Convenciones G-12, en la ciudad de Bogotá, presentando las últimas novedades para el sector, el cual realiza constante esfuerzos para  entregar a sus consumidores productos inocuos y que respondan a las demandas de salud, bienestar y sostenibilidad.

Y es que el pasó de la pandemia trajo importantes cambios en las tendencias de consumo a nivel global, y, por supuesto, en América Latina la demanda por alimentos a base de plantas, de origen natural o que contribuyan a fortalecer el sistema inmune pasó de ser un nicho a un segmento relevante para los CPG.

Si desea registrarse y asistir al foro académico de Expo IA ingrese a este enlace.

Una reciente encuesta reveló que el 39 % de los consumidores en Colombia dice llevar una dieta alternativa, siendo la flexitariana la de mayor incidencia. Los principales motivos de los consumidores para el consumo de dietas a base de proteínas vegetales son: tener una alimentación más saludable, evitar enfermedades asociadas al consumo de carne y cuidar al medio ambiente.

Para responder a este contexto, Ingredion, que estará en el stand 18 de la muestra comercial, destacará en su exhibición el aislado de proteína VITESSENCE® Pulse 1853, el cual cuenta con 85 % de contenido proteico y un excelente perfil sensorial. Según declararon voceros de la compañía, este ingrediente es ideal para desarrollar o reformular productos que busquen cumplir con tendencias como la flexitariana, al ofrecer un alto contenido de proteína sin sacrificar el perfil sensorial del producto.

“También contamos con dos concentrados de proteína, uno a base de arveja y otro a base de haba, VITESSENCE® Prista P155 y VITESSENCE® Prista P360 con contenidos proteicos de entre el 55 y 60%, y contenidos de fibra y micronutrientes que ofrecen la posibilidad de completar nutricionalmente las formulaciones de alimentos y bebidas sin poner en riesgo el sabor”, resaltó la compañía.

Lea también: EXPO IALIMENTOS 2022, LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LA REGIÓN

En este mismo frente de novedades para reformulaciones en el sector, Colorquímica, que estará en el stand número 35, destacó que las tendencias de consumo se han venido inclinando hacia productos más naturales y saludables, motivo por el cual, en Expo IAlimentos 2022, resaltarán su portafolio de soluciones que responden a los nuevos retos del mercado: “contamos con colorantes derivados de fuentes naturales, soluciones para reducción de sodio y azúcar, premezclas de vitaminas y minerales, junto a un amplio portafolio de colorantes y aditivos para alimentos”.

Por su parte, el reconocido fabricante de ingrediente, sabores y colorantes para la industria, Saporiti, exhibirá, en el stand número 33, su gama de soluciones para formular productos libres de sellos, entre los que se encuentran: Emulsweet, ideal para sustituir parcial o totalmente los azúcares en cualquier alimento o bebida; Emulsalt, una solución para la reducción de sodio, que proporciona un sabor salado natural con perfil superior y sin sabor amargo residual; y Emulfat, diseñada para reemplazar materia grasa en diferentes matrices alimenticias. 

Tecnología, una aliada para preservar la inocuidad

La Inteligencia artificial, el Big Data  y el IoT son algunas de las tecnologías que están revolucionando los sectores industriales en la última década. Por su puesto, el control de plagas también puede hacer uso de su potencial, por ejemplo, a través de la inclusión de sensórica para obtener respuestas más rápidas sobre la captura y origen de plagas en tiempo real.

Rentokil Initial, patrocinador oficial de Expo IAlimentos 2022, y que se ubicará en el stand 1, ha desarrollado la última tecnología de monitorización de roedores para evitar todos los daños causados por las plagas, a la vez que permite a su proveedor disponer de más tiempo para buscar, rastrear y registrar la actividad.  

“La generación de esta información en formato digital permite su visualización de forma más sencilla, en gráficos y diagramas,  lo que le otorga al control de plagas un enfoque proactivo y predictivo”, destacó la compañía.

Si desea registrarse y asistir al foro académico de Expo IA ingrese a este enlace.