Proteínas plant-based representarían el 10 % del mercado en 2029.

La startup israelí Redefine Meat dedicada a la producción de carne alternativa a base de plantas expandió sus operaciones a Europa, donde busca llegar a miles de restaurantes para finales del próximo año.

El sustituto de carne de res impreso en 3D está compuesto por una mezcla de proteína de soja, guisante, garbanzos, remolacha, levaduras nutricionales y grasa de coco.

El director ejecutivo de Redefine Meat, Eshchar Ben-Shitrit, aseguró que “desde la entidad están evolucionando y ampliando la capacidad de producción, puesto que cada lote que hacen  cinco veces más grande que el anterior, así que día a día están trabajando para mejorar el flujo de rendimiento y los atributos del producto”.

Lea también: OMS LANZA COMUNIDAD EN LÍNEA PARA PROMOVER LA INOCUIDAD ALIMENTARIA

De igual forma, el empresario destacó que “a medida que la tecnología avance y mejore el sabor y la variedad de las carnes alternativas, las ventas en el sector podrían alcanzar los 140.000 millones de dólares para 2029, alrededor del 10 % del mercado mundial de la carne”.

Adicionalmente la compañía planea construir cinco fábricas en Israel, Europa, Estados Unidos y Asia en los próximos años.

Le puede interesar: TENDENCIAS A TENAER EN CUENTA EN EMPAQUES DE ALIMENTOS PARA EL 2022

Por otra parte, desde la entidad anunciaron que la competencia en la producción y mercado de la carne alternativa es extensa y entre sus principales oponentes se encuentran empresas como Beyond Meat de California e Impossible Foods y Novameat de España.

En materia de ingresos, Redefine Meat anunció previamente que había obtenido $ 35 millones en fondos y dijo que también recaudó una cantidad mayor, pero no reveló cuánto y la empresa Aleph Farms de Israel, que está desarrollando un método para cultivar carne en el laboratorio a partir de células de vaca, afirmpo que recaudó un total de $ 105 millones.