El área de Estrategia y Tendencias de Agrosuper dio a conocer recientemente cuáles fueron las tendencias del año pasado.

Las restricciones y confinamiento decretados para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 marcaron diferentes cambios en los hábitos de la población a nivel mundial, y las tendencias en alimentación no fueron una excepción a esta regla.

De acuerdo con un estudio realizado por Agrosuper Chile, se registraron tendencias que hoy guían el comportamiento de las personas a nivel mundial y que, probablemente, permanezcan este año. A continuación, conozca algunas en detalle:

Productos congelados: precisamente, el confinamiento provocó el aumento en la compra de productos congelados, por parte de los hogares, debido a la practicidad que ofrecen; en España, por ejemplo, se habla de 39% de aumento y en Chile de alrededor de 25 %.

Comercio local: las tiendas locales tomaron protagonismo en medio de la pandemia, ya que los clientes están en la búsqueda de cercanía y de evitar aglomeraciones en las grandes cadenas de mercado.

Mejor alimentación: cada día se hace más común el hecho de que las personas buscan equilibrar su alimentación, es decir, quieren consumir de manera equilibrada, a través de alimentos como verduras, frutas, cereales y semillas, según Agrosuper.

De hecho, en Chile lanzaron cerca de 90 productos que apuntan a satisfacer esta demanda, 50 % más que en 2019, entre los que se destacan la línea Meat Free o alimentos elaborados 100 % en base a vegetales.

Seguridad e inocuidad alimentaria: las empresas y productores de alimentos están tomando las medidas necesarias para garantizar la calidad de sus productos y, al tiempo, la salud de sus clientes.

E-commerce: no es un secreto que las restricciones de movilidad por la pandemia han ocasionado que las plataformas de venta online crezcan, pues las personas buscan productos a la mano, sin la necesidad de salir de casa.

Sostenibilidad: los consumidores han mostrado más conciencia ecológica, por tanto, ahora se fijan más en los materiales de los productos (que puedan ser reciclables o estén hechos de material reciclado), con el fin de tener un impacto menor en el medio ambiente.

Le puede interesar: 5 tendencias claves para 2021 en el sector de alimentos