Con la eliminación del pasaporte o registro de entrada, las tiendas Makro esperan llegar a más clientes.

Viendo una oportunidad para promover nuevas dinámicas de compra, Makro se renovó, ofreciendo volúmenes y precios de mayorista, ahora disponibles para los clientes en compras por unidad.

“Tenemos volúmenes y precios de mayorista que están a la disposición de todos los clientes en compras por unidad. Hoy en día contamos con precios entre un 10 y 15 % más económicos. Somos una buena alternativa en el mercado apoyando la economía colombiana”, dijo Arnoud J van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Todo un cambio que obedece a las transformaciones en el mercado, teniendo en cuenta que la pandemia modificó el comportamiento de las personas, planteando retos a diferentes sectores, entre los cuales se destaca el retail.

El mercado

Un estudio de Tiendeo y Nilsen dice que los cambios van en línea también con nuevos patrones en los hábitos de consumo. Por ejemplo, la sensibilidad a los precios es un factor clave en la industria retail.

Si se comparan con los consumidores de hace seis meses, 7 de cada 10 personas hoy presta una mayor atención a los precios y las promociones. Además, cerca del 66 % de los consumidores se sienten bastante o muy influenciados por las promociones.

Vea acá: Alimentos especializados ganan terreno en el mercado.

Por tal motivo, en el caso de Makro, buscaron adaptarse a esto, comprometiéndose con ofrecer buenos precios a los consumidores, pues se prevé que estas preferencias se conviertan en hábitos si continúan las medidas sanitarias que se han tomado durante más de un año.

Integración digital

Adicional a las preferencias en precios, los consumidores de la actualidad prefieren encontrar a sus marcas en diferentes canales y los datos lo dicen: el 90 % de los consumidores han aumentado sus búsquedas en la web.

También, es de destacar que el estudio de Tiendeo dice que el 73 % de las personas sigue comprando de forma física, pero el 76 % de las mismas revisan las promociones de manera online.

De manera que quien quiera estar en el mercado retail debe ser parte del ecosistema online. Tener la posibilidad de acceder a una página web para revisar productos o precios, y después poder comprarlos, son estrategias de información que soportan un hábito de consumo que tienen las personas en el 2021: la planificación de la compra.

Así es que Makro ha desarrollado estrategias integrales de omnicanalidad en las 22 tiendas que tiene a nivel nacional y 16 ciudades del país, para afrontar la coyuntura y, a la vez, estar listo para el futuro, respondiendo a las dinámicas de un consumidor que piensa en su bolsillo.

Le puede interesar: Aumentarán producción de harina P.A.N.