Aunque Postobón no entra al cultivo del café propiamente, si ingresa en el mercado de este bebestible firmando un contrato con BBI Colombia (Tostao)

La Organización Ardila Lülle (OAL), a través de Postobón, se ha ampliado al mercado de las bebidas calientes tras la adquisición del negocio de procesamiento de café de la compañía BBI Colombia (Tostao), que consta de una planta de tostado y empacado de café bajo la marca Kumanday.

Las compañías firmaron un acuerdo con el que se adquirió la licencia para el uso exclusivo de la marca ´Tostao’, lo que le permitirá a Postobón vender las bolsas de café Kumanday, listas para preparar, fuera de los puntos de venta y en más canales de distribución como supermercados. No obstante, en el trato no se adquieren ni las tiendas Tostao, ni su operación.

Lo anterior le garantiza a Tostao el suministro de los productos Postobón en las máquinas y estanterías de sus establecimientos, hecho que confirma sus intenciones de expandir sus locales, que ya suman más de 525 en todo el país, con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Popayán, Ibagué, Pereira, Dosquebradas y Cartago.

Le puede interesar: ALIANZA NESTLÉ Y STURBUCKS SE CONSOLIDA CON PRODUCTOS LISTOS PARA LLEVAR

Con la comercialización de Café Kumanday, la OAL busca incursionar en distintos mercados de la industria de alimentos y bebidas, algo que se limitaba únicamente a los productos de azúcar con valor agregado provenientes de sus ingenios o el popular dulce Doña Guayaba. Adicional a esto, la organización ya se encuentra fabricando y comercializando bebidas achocolatadas y avena, bajo la marca Bilac.

De esta manera, la OAL, conglomerado que incluye medios de comunicación, bebidas, jugos y cervezas, entra a competir directamente con empresas como Alpina y Nestlé, que ya se encuentran instaladas en el mercado de este tipo de productos.

“Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos”, finalizó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.