La alianza entre Kerafast y The Good FoodInstitute pretende acelerar la investigación para el desarrollo de proteínas de res, pollo y mariscos in vitro.

En la actualidad, investigadores de todo el mundo están desarrollando alternativas a la proteína animal producida convencionalmente, incluida la carne y los mariscos cultivados, sin embargo, el acceso limitado a las líneas celulares pertinentes está ralentizando el progreso de estos nuevos desarrollos.

Para contribuir con este propósito, Kerafast Inc., una plataforma en línea que facilita el acceso a materiales de bioinvestigación hechos en laboratorio, anunció una alianza con la organización sin ánimo de lucro, The Good FoodInstitute, para poner a disposición, en un catálogo en línea, líneas celulares de carne y mariscos, sin la necesidad de unlargo Acuerdo de Transferencia de Material (ATM).

Según anunció la plataforma, esta se encargará de toda la logística comercial y de transporte, comercializará los materiales para garantizar que lleguen al mayor número posible de personas y devolverá una parte de los ingresos a la institución de investigación en desarrollo. Al facilitar el acceso a estas líneas celulares únicas, el objetivo es acelerar la investigación de estas proteínas cultivadas.

Para Claire Bomkamp, científica del The Good FoodInstitute, esta nueva alianza “ayudará a innovadores del mundo académico y de la industria para que nos encaminen hacia un sistema alimentario más sostenible y justo”.

Le puede interesar: Desarrollan película adhesiva compostable para envasar alimentos frescos