Las autoridades sanitarias de México autorizaron 24 plantas de lácteos de Colombia para exportar a ese destino.

Luego de un trabajo conjunto entre los gobiernos de México y Colombia, la autoridad sanitaria del país centroamericano dio autorización a 24 plantas de lácteos de Colombia para que puedan exportar sus productos a ese destino. 

A través de una comunicación oficial, la autoridad sanitaria de México informó su decisión de dar luz verde a un grupo de plantas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cesar, Córdoba, Nariño, Boyacá y Caldas, para ingresar con sus productos al mercado mexicano.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana destacó la importancia del anuncio, afirmando que en México, las importaciones de lácteos en los últimos años han venido incrementando, generando gran oportunidad de mercado para este sector.

Le puede interesar: PORKCOLOMBIA INAUGURA SU LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO Y DE ALIMENTOS

“hay un potencial enorme en ese mercado, pues en los últimos tres años ha importado del mundo cerca de US$1.660 millones promedio anual. Así que, se abren ahora nuevas oportunidades” manifestó la ministra Lombana en un comunicado.

Entre las plantas que lograron el aval de la autoridad sanitaria mexicana están Bufalabella SAS – El Rosal; Comercial Allan SAS; Productos La Carreta Ltda.; Productos Naturales de la Sabana S.A.; CPNS S.A.S.; Freskaleche SAS; Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica, Coolechera Ltda.; Boubalous S.A.S; Productora y Comercializadora Vallecilla Ltda., (Procoval); Planta Industrial Quick and Tasty (Rápidos y Sabrosos) de Colombia S.A.; Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, y Cooperativa Colanta – San Pedro de los Milagros.

La apertura del mercado mexicano se suma a la de países como Perú, Chile, Costa Rica y Cuba, que fueron abiertos con anterioridad. Lo anterior representan un anuncio muy positivo para los productores colombianos de lácteos, que junto con otros sectores avanzan con paso firme en su objetivo de lograr una pronta reactivación económica.