La asociación de cinco años acelerará la capacidad de PepsiCo para satisfacer la creciente demanda de alimentos y bebidas e impulsar nuevas innovaciones en sus operaciones y experiencias de consumo.

PepsiCo Inc. y Microsoft Corp. anunciaron una alianza de cinco años que establece a Microsoft como un proveedor de nube preferido para acelerar la infraestructura, el ERP y los datos de PepsiCo Consolidación y modernización del patrimonio.

Como parte del acuerdo, PepsiCo desplegará Microsoft 365 y Microsoft Teams a todos sus 270,000 empleados en todo el mundo. Además, Microsoft Azure proporcionará a PepsiCo una mayor agilidad y la capacidad de obtener nuevos conocimientos de su estado de datos para impulsar las innovaciones de productos, la intimidad del cliente y los objetivos de sostenibilidad.

“Como líder mundial en alimentos y bebidas convenientes, nuestro compromiso con la entrega oportuna de los productos PepsiCo nunca ha sido más importante”, dijo Seth Cohen, director de TI de PepsiCo. “A través de nuestra asociación con Microsoft, nuestro objetivo es mejorar las capacidades de prestación de servicios para satisfacer la creciente demanda de bienes esenciales y, al mismo tiempo, impulsar nuevas innovaciones para hacer que nuestras operaciones y nuestra fuerza laboral sean más fuertes y resistentes para el futuro”. 

“Nuestra asociación con PepsiCo aplica las capacidades de Azure e IA a la cadena de suministro y el panorama minorista en constante cambio de formas nuevas y emocionantes. Al migrar el estado de datos globales de PepsiCo y los paisajes de SAP a Azure, podremos ayudar a PepsiCo a impulsar las eficiencias de los agricultores al consumidor “, dijo Deb Cupp, Microsoft CVP Enterprise Commercial Business. 

Se espera que esta asociación alimente los objetivos operativos y los planes de innovación agresivos de PepsiCo al aprovechar las capacidades ágiles de la nube y al mismo tiempo brindar a Microsoft la oportunidad de expandir su relación con un proveedor global líder de bienes de consumo.