PepsiCo buscará reponer más del 100% del agua utilizada en zonas de alto riesgo para 2030.

PepsiCo, Inc. ha anunciado su ambición de convertirse en ‘Agua Neta Positiva’ para 2030, con el objetivo de reponer más agua de la que la empresa utiliza, lo que la situaría entre los fabricantes de alimentos o bebidas más eficientes desde el punto de vista del agua que operan en cuencas hidrográficas de alto riesgo.

Dado que el acceso al agua potable es un componente fundamental del programa de gestión integral del agua, la Fundación PepsiCo también está lanzando un nuevo programa de 1 millón de dólares con la principal ONG y socio a largo plazo, WaterAid, para llevar agua potable a las familias en el África subsahariana.

De esta manera, ampliará su iniciativa de acceso al agua potable de 15 años y más de 53 millones de dólares que llega a más de 20 países y ha ayudado a más de 59 millones de personas desde 2006.

Covid-19

Este nuevo programa llega en un momento crítico, ya que la variante Delta del COVID-19 se extiende por todo el mundo, lo que supone un riesgo especial para las comunidades con problemas de agua.

“Aprendimos rápidamente al inicio de la pandemia que el lavado de manos y la higiene adecuada eran fundamentales para frenar su propagación, pero para millones de personas en todo el mundo, el acceso al agua sigue siendo un lujo.” dijo Jim Andrew, Director de Sostenibilidad de PepsiCo.

La inversión en el África subsahariana representa una expansión del trabajo a largo plazo de la Fundación PepsiCo con WaterAid, una organización internacional líder con más de 40 años de experiencia llevando agua potable, saneamiento e higiene a comunidades de todo el mundo, incluyendo programas activos en Colombia, India y Pakistán.

“Se está acabando el tiempo para que el mundo actúe en materia de agua. El agua no sólo es un componente crítico de nuestro sistema alimentario, sino que es un derecho humano fundamental  y en PepsiCo creemos que es esencial realizar un esfuerzo global para ser ‘Agua Neta Positiva‘” finalizó Andrew.